Arlo, K9 galardonado con AKC Paw of Courage 2021

K9 Arlo de la Oficina del Sheriff del condado de Thurston recibe el galardón AKC Paw of Courage SM 2021

K9 Arlo de la Oficina del Sheriff del condado de Thurston recibe el galardón AKC Paw of Courage SM 2021.

El American Kennel Club (AKC ®), se enorgullece de honrar a K9 Arlo de la Oficina del Sheriff del condado de Thurston en Washington con el premio AKC Paw of Courage SM 2021.

Arlo se está recuperando de las heridas causadas por dos balas mientras trabajaba en el cumplimiento del deber en enero.

El AKC Paw of Courage es un reconocimiento por el trabajo que hacen los perros al servicio de la humanidad. Estos premios reconocen a los perros que sirven a sus comunidades de manera honorable y tienen un gran impacto en las vidas de sus homólogos humanos.

«K9 Arlo del Departamento del Sheriff del condado de Thurston es un ejemplo brillante de la dedicación, el desinterés y la lealtad que los perros de trabajo exhiben en el cumplimiento del deber«, dijo la Secretaria Ejecutiva de AKC, Gina DiNardo. “Arriesga su vida todos los días para proteger a su comunidad y nos sentimos honrados de reconocerlo con un premio Paw of Courage. Le deseamos una pronta recuperación mientras se recupera de su reciente lesión”.

K9 Arlo es un perro pastor alemán de dos años que trabaja en la Oficina del Sheriff del condado de Thurston en Washington con su socio, el agente Turpin desde finales de 2019.

Mientras los agentes intentaban hacer contacto con un vehículo que conducía imprudentemente en enero pasado, comenzó una persecución. Cuando la policía se puso en contacto con el conductor, se hicieron disparos y el sospechoso y K9 Arlo fueron alcanzados. Arlo fue trasladado de urgencia al veterinario de emergencia con dos heridas de bala, una en el hombro y otra en la pata trasera. Se descubrió que una bala estaba alojada cerca de la columna vertebral de Arlo, lo que requirió una cirugía mayor.

Un K9 influencer
Usando la aplicación de redes sociales, TikTok, el diputado Turpin ha ganado 65.000 seguidores para K9 Arlo, contribuyendo a los $ 40.000 recaudados para su cuidado. K9 Arlo está ahora en casa con su compañero, el ayudante Turpin, y se espera que se recupere por completo de sus lesiones.

Cualquier perro es elegible para recibir una distinción AKC Paw of Courage  el premio no es específico para perros de raza pura. Los premios Paw of Courage se pueden presentar a policías K-9, perros de trabajo militares, perros de terapia, perros de servicio y otros perros que trabajan para hacer la vida de las personas que los rodean más segura, más fácil o simplemente más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *