Piensos grain free ¿de verdad es algo tan importante?

Mitos y verdades de la alimentación, piensos grain free, para mascotas

Cómo alimentar a tu perro para que esté saludable.

Purina explica, de la mano de sus profesionales, qué supone alimentar a perros y gatos con piensos grain free (sin cereales), en qué casos son recomendables y por qué la nutrición no debe ser una moda.

Tal y como ocurre con nuestra propia comida, la alimentación para mascotas está en constante evolución y cambio. Existen cada vez más opciones que responden o bien a tendencias o bien a soluciones concretas para diferentes necesidades de perros y gatos.

En este sentido, una opción que está tomando cada vez más fuerza es la alimentación con piensos grain free.

Pero ¿qué significa esto exactamente? Su traducción literal quiere decir “sin granos”, de manera que el término grain free significa pienso elaborado sin cereales, como el trigo, la avena o la cebada.

Esto no significa que, por no contener cereales, sea de mejor calidad o prevalezcan otros ingredientes
Lo cierto es que aún hay muchas dudas sobre este tipo de alimentación, por eso, y siguiendo con el compromiso de cuidar a las mascotas en del bol, a través de la alimentación, Purina explica, de la mano de sus profesionales, qué supone alimentar a nuestras mascotas con una dieta sin cereales.

En primer lugar, es importante mencionar que no podemos hablar en términos absolutos, asegurando que es la mejor o la peor opción. Cuando nos referimos a alimentación para mascotas, hay que tener en cuenta edad, tamaño, nivel de actividad física y peculiaridades individuales, dado que cada animal es único, por lo que la comida óptima para uno, no necesariamente lo es para otro.

También hay que saber que una receta sin cereales no significa que el producto no contenga carbohidratos, ni necesariamente que su aporte de proteína animal sea mayor.

Un pienso grain free también debe contener carbohidratos, necesarios para una dieta completa y equilibrada, lo que es básico para proporcionar al animal todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. En este tipo de dietas los cereales suelen reemplazarse por una fuente alternativa de carbohidratos, como la harina de yuca o el almidón de guisante.

La calidad, lo primero
En cualquier caso, en la elección de la nutrición para nuestra mascota, buscar la calidad es primordial, independientemente de los cereales. Una correcta alimentación es de vital importancia para los animales, y por ello expertos veterinarios y nutricionistas formulan todas nuestras recetas de alimentos con y sin cereales, para proporcionar una nutrición completa y equilibrada, y seguir siendo los productos de gran calidad que los propietarios de las mascotas conocen y esperan de Purina.

El perro como animal omnívoro
Por otro lado, también hay que saber que tanto los gatos como los perros se pueden beneficiar de una alimentación con cereales. Los perros son seres omnívoros, esto significa que pueden cubrir todas sus necesidades nutricionales tanto a través de la carne como de las plantas. En cambio, los gatos son seres carnívoros obligados, lo que implica que es necesario incluir la carne en su dieta, pero no exclusivamente.

Los mejores piensos para #perros del año 2012. #AlimentacionCanina.

Los cereales como el maíz, el trigo y la cebada son unas fuentes excelentes de nutrientes esenciales y beneficiosos. Son una de las mejores formas de proporcionar antioxidantes, carbohidratos ricos en energía y fibra para ayudar a mantener una buena salud digestiva.

Pienso grain free: para intolerancias o casos especiales
Así, darle a nuestra mascota un pienso sin cereales puede ser una decisión racional, basada en la selección de ingredientes alternativos con la intención de ofrecerle una alimentación diferente; o también puede estar basada en recomendaciones profesionales, ya que las dietas grain free pueden estar indicadas para animales con intolerancias o problemas digestivos, que se pueden manifestar en pelajes si brillo, enrojecimiento de la piel, picores, vómitos o diarreas, entre otros síntomas.

Si tu mascota presenta alguno de los signos descritos debes acudir al veterinario para que establezca el mejor protocolo para su recuperación. En resumen, alimentemos a nuestras mascotas con piensos grain free o con cereales, lo importante es que la decisión esté tomada en base a las necesidades del animal y sin comprometer la calidad ni composición del alimento, dado que ahí es donde se notará la diferencia. Debemos asegurarnos de ofrecerle una alimentación completa y equilibrada, que le aporte los nutrientes y vitaminas necesarios para tu animal que se mantenga fuerte y sano.

En caso de querer realizar un cambio en la alimentación de tu perro o gato, la transición al nuevo pienso debe ser paulatina para evitar malestares digestivos. En cualquier caso, te recomendamos que consultes con tu veterinario para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook