Los siberian husky de Sirokami

Siberian husky, un compañero de confianza para la familia

Siberian husky, un compañero de confianza para las familias.

Afortunadamente, el husky siberiano pasó ya por su etapa de moda allá por los 90 y se puede considerar ya una raza «estable», con dueños que saben lo que supone compartir la vida con los herederos del Gran Norte.

Por qué elegir al siberian husky como raza
Estamos ante una raza bien conocida, pero seguro que todavía podemos saber algunas cosas más…
Tiene una excelente salud. El siberian husky es uno de los perros con menor incidencia de todo tipo de enfermedades. Especialmente destacable es la mínima incidencia en displasia de cadera, inferior al 2 por ciento).

No necesita grandes cuidados. Al hilo del punto anterior, el mantenimiento de tu husky es muy sencillo: cepillados frecuentes y baños periódicos, nada más. Y siempre podrás fabricar una manta… En serio, pierde pelo, mucho pelo. Como buen nórdico, tendremos que asumir unas semanas al año en las que los cepillados serán más frecuentes y la aspiradora trabajará más de la cuenta.

Es amigable, divertido. Es un perro de manada, aunque independiente, le encanta el contacto con los humanos que son su familia y con los niños. Correctamente sociabilizado no será un perro pendenciero, aunque sí tiene un instinto cazador bastante acusado.

Es el compañero perfecto para todo tipo de actividades. Y no, no tiene por qué ser necesariamente mushing extremo, a los huskies les encanta desde simplemente pasear con su familia humana por el campo, hasta participar en los más exigentes canicross… Si le aguantas el ritmo, claro ;-).

Es una raza muy versátil. El siberian husky es un perro muy adaptable. Siempre que se cubran sus necesidades físicas y mentales, será igual de feliz en una cabaña del Yukón que un piso urbanita.

Pero no todo son maravillas, es muy importante elegir bien
Por desgracia estamos rodeados de información que no siempre es fácil de valorar. Internet está plagado de anuncios de perros, y por supuesto también de huskies. Y lamentablemente muchos de esos perros proceden de granjas de cachorros en las que los reproductores son explotados sin escrúpulos, o de cría entre particulares simplemente «porque mi perro es bonito», sin ningún control o conocimiento.

Correctamente sociabilizado no será un perro pendenciero, aunque sí tiene un instinto cazador bastante acusado.

Cómo reconocer un buen criador de huskies (o de otras razas):
– Debe tener afijo de criador registrado en la RSCE y reconocido por la F.C.I.
– Te ofrecerá un pedigree oficial de la Real Sociedad Canina de España (o la inscripción de la camada en el LOE, es lo mismo).
– Te proporcionará certificados oficiales de salud, tanto del padre como de la madre (ojos, caderas y ADN  (*)).
– En el momento de la entrega el cachorro tendrá su propia cartilla veterinaria y microchip (obligatorio por ley).
– El cachorro habrá comenzado su ciclo de vacunas (mínimo 2, mejor si son 3).
– El criador te entregará un  contrato con garantías de salud por escrito y  copias de todos los documentos para tu tranquilidad.

(*) Acerca de los certificados se salud:
ECVO – Certificación a nivel europeo de enfermedades oculares hereditarias
AVEPA/SETOV – Certificación mediante radiografía, 2 de las 3 asociaciones únicas permitidas y avaladas por la RSCE en España.
ADN – Certificación mediante extracción en sangre del siberian husky, con una fiabilidad en el resultado del 99.9 %.

Y añadimos…
Un buen criador no duda en enseñarte a sus perros, a los padres de tu cachorro.
Y no, no tendrá siempre cachorros disponibles. Cuida de sus perros y cachorros, no explota a sus perros adultos criando sin control, no los almacena, cría o importa cachorros como si fueran zapatos. Los cría en un entorno apropiado con todos los cuidados necesarios y el contacto humano imprescindible para que esos cachorros sean perros felices y sanos.

Sirokami
Los cachorros de Sirokami se crían en un entorno familiar, permaneciendo con su madre el tiempo necesario.

Acerca de Sirokami husky
Sirokamy husky son especialistas en esta raza, y son mucho más que un criadero de husky siberiano, solo crían huskies de pura raza e inscrito en el LOE (husky pedigree o libro de orígenes español) con la Real Sociedad Canina de España bajo el afijo oficial Sirokami desde 2014.

Sirokami son socios de la RSCE (canina española) desde 2015, que regula los criaderos de perros con afijos autorizados y reconocidos por la Federacion Cinologica Internacional (FCI). Y de la Asociación española de perros nórdicos (CEPN) desde 2017 como criadores de husky.

Sus objetivos principales son la preservación y mejora de la raza, en base a una rigurosa selección de su salud, carácter y morfologia de líneas de belleza y perros de trineo fieles al estándar de la raza.

Los cachorros husky de Sirokami están perfectamente socializados, siendo equilibrados y versátiles, podrán satisfacer a cualquier familia como perro de trabajo, perro de exhibición o simplemente como perro de compañía.

• Más información: Sirokami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *