Los perros entran en el centro ocupacional de Jardines de España

Vuelven los perros, y con ellos la ilusión, a un centro ocupacional para retomar las actividades paralizadas a causa del Covid19

Los perros entran en el centro ocupacional de Jardines de España.

Dirigida a personas con diversidad funcional, la jornada contó con la participación de 14 perros policía y 9 guías caninos de policía local y policía nacional.

Esta es la primera actividad del centro después de más de 12 meses de paralización debido a la actual crisis sanitaria . Acana, piensos premium para perros y gatos, recupera de esta forma este tipo de actividades, esenciales para este colectivo especialmente afectado durante la pandemia.

Residentes del centro pudieron participar en la exhibición e interactuar con los perros policía y sus guías
Después de más de un año sin poder hacer ninguna salida ni actividad debido a la situación sanitaria originada por el Covid19, el pasado día 23 de marzo los residentes del centro ocupacional Fundación Jardines de España situado en Villanueva de la Cañada , Madrid, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día diferente:

Seis unidades caninas de la policía local de distintos municipios, así como la policía nacional, participaron en una exhibición organizada por Acana , piensos Premium para perros y gatos y la Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España (AGPLE).

Los perros entran en el centro ocupacional de Jardines de España.

En total, 14 perros policía de diferentes razas y edades hicieron las delicias de un público muy especial. Búsqueda de sustancias estupefacientes, ejercicios de obediencia y ayuda en la captura de ladrones, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo y que no dejaron indiferente a nadie.

La exhibición contó además con orgullosos voluntarios, usuarios del propio centro, quienes participaron en algunas de las pruebas y disfrutaron de la compañía y cercanía de los agentes de 4 patas y sus profesionales guías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *