Cancelados todos los deportes con perros de protección en Finlandia

El mes pasado la Junta Directiva del Kennel Club finés decidió suspender hasta nueva orden todas las actividades relacionadas con el adiestramiento canino y pruebas de perros de protección

Las actividades podrán reanudarse una vez que se hayan identificado y corregido las deficiencias identificadas en las operaciones, y se hayan desarrollado todos los modelos operativos de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal de Finlandia.

Los videos presentados en el sitio web de Yle y en A-studio sobre el trato cruel a los perros en deportes de protección han conmocionado ampliamente a los entusiastas de los perros y las asociaciones de deportes caninos.

Durante la primavera, el Kennel Club pondrá en marcha medidas para garantizar el bienestar de los perros en todos los eventos de pasatiempos caninos de la asociación.

El Kennel Club, la Asociación de perros de servicio finlandesa y la Asociación de perros de pastor alemán recibieron los videos el mismo día en que Yle los publicó en sus sitios web.

«Es impactante que incluso en la década de 2020, alguien imagine la mejor manera de entrenar a un perro para que patee, golpee, estrangule, use collares de pinchos o eléctricos«, enumera Harri Lehkonen, presidente de la junta directiva del Kennel Club .

Para él, debe haber tolerancia cero para tal acción y debe abordarse estrictamente. Ahora hay pruebas concretas sobre las cuales las autoridades pueden actuar. El Kennel Club también comenzará sus propias actividades de inmediato.

«Reuniremos a todas las partes responsables clave para decidir juntas sobre otras medidas, además de las medidas ya anunciadas por la Asociación de perros de pastor alemán y la Asociación de perros de servicio de Finlandia. Estamos desarrollando formas para asegurar, de manera más amplia, que el maltrato de perros en diversas situaciones de pasatiempo y entrenamiento se pueda abordar de manera rápida y efectiva. En cooperación con la Asociación de perros de pastor alemán y la Asociación de perros de servicio, organizamos capacitación y educación para entusiastas de los perros, cuidadores de perros y personal«, dice Lehkonen.

Por un adiestramiento basado en el refuerzo positivo
Los socios del Kennel Club también exigen que los adiestradores de perros y los dueños sean educados sobre métodos de adiestramiento éticamente sostenibles y amigables con los perros, y quieren participar en esta cooperación para el adiestramiento de perros basado en el refuerzo positivo.

Todos los miembros del Kennel Club deben comprometerse con el cuidado responsable del perro. La conciencia sobre el buen cuidado de los perros también se dirigirá a todos los dueños de perros.

Cancelados todos los deportes con perros de protección en Finlandia.

La Asociación de perros de pastor alemán anunció sus propias decisiones
La asociación está suspendiendo su adiestramiento de perros de protección por el momento y también está instando a sus subdivisiones a hacerlo.

La Asociación de Pastor Alemán ha impuesto una prohibición temporal a dos de sus asociaciones miembro. Se puede encontrar más información sobre las medidas en el sitio web de la asociación, que anunciará próximamente nuevas medidas.

El adiestramiento de perros de protección en Finlandia es una actividad responsabilidad la Asociación de Perros de Servicio
La asociación ha publicado un boletín sobre sus propias medidas en su sitio web hoy. Por el momento, la Asociación de perros de servicio no concede a dos asociaciones miembros de la Asociación de pastores alemanes el derecho a organizar pruebas y concursos.

La Asociación de perros de servicio puede, si es necesario, negarse a emitir las calificaciones del personal y las licencias de protección para las especies que maneja cuando ocurren abusos.

Se proporcionará capacitación en línea sobre pautas éticas a todos los jueces, asistentes de competencia e instructores de capacitación calificados por la Asociación de perros de servicio en cooperación con el Kennel Club. Para mantener las calificaciones, la capacitación debe completarse a intervalos regulares aprobados.

El Kennel Club puede retirar a una persona de la calificación para los deberes de juez y administrador bajo la asociación. El Comité de Ética del Kennel Club se ocupa de las actividades de los empleados en el marco de las reglas de la Asociación.

Más información: denuncias de https://oikeuttaelaimille.fi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *