Las mejores razas de perro pequeñas según tu estilo de vida

Las razas de perro pequeñas tienen un denominador común: aunque su tamaño sea «mini», siguen siendo perros

Nuevos datos sobre los trastornos hereditarios en los perros

Así que no olvides tenerlo en cuenta a la hora de pensar en incorporar un ser vivo a tu familia: las razas de perro pequeñas tienen muchas ventajas en la vida urbana, pero también muchas necesidades que debemos cubrir.

¿Hemos dicho «vida urbana»? Sí, aunque no necesariamente. La mayoría de los perros pequeños viven en ciudad, pero eso no significa que no puedan vivir en entornos rurales o casas de campo.

Lo de verdad importante es elegir entre las diferentes razas de perro pequeñas según nuestro estilo de vida.

Vida urbana, pero activa

Según recomiendan desde el blog canino soyunperro.com, las mejores razas de tamaño mini para personas activas son:

Jack Russell: El siempre recordado perro de la lotería «Pancho» pertenecía a esta raza, conocidos por su alegría y tremenda inteligencia, estos perros son perfectos para personas inquietas, e incluso que disfruten de deportes caninos como el agility.

West Highland white terrier: Otro terrier, y muy terrier ;). Se puso muy de moda a raíz de unos anuncios de whisky, es un perro fantástico, cariñoso, simpático, con una salud de hierro y con su carácter.

Schnauzer: Un pequeño terremoto, los schnauzer saben disfrutar la vida y hacerla disfrutar. No te dejes intimidar por sus bigiotes de «señor serio», es uno de los perros más divertidos que existen.

Actividad media

Hablemos de perros «versátiles», que pueden vivir en un piso pequeño, pero que no se amilanan ante una salida de fin de semana al campo.  Pequeños perros 4X4 como…:

Teckel: Los populares «perros salchicha» no olvidan sus genes cazadores, son perros felices en largos paseos, rastreando, olisqueando, viviendo la Naturaleza.

Yorkshire terrier: Un «perrito» que es todo un señor perro. Vivaz y simpático, se adapta a la perfección a todo tipo de circunstancias y tipos de dueño.

Pomerania: Todos los spitzs, pomeranias, eurasier, schipperke, o cualquier otro son perros activos, muy amigables, ladradores y con predisposición seguir a sus dueños a todo, sea lo que sea.

Actividad baja

Bien sea porque no dispones de mucho tiempo, por salud, o porque tu propio estilo de vida no es muy activo, siempre hay razas que son menos «exigentes» con nosotros, por ejemplo:

Bulldog francés: Tranquilo, payaso, casi humano, el bulldog francés es un excelente compañero para vivir en espacios pequeños. Como todos los perros braquicéfalos es delicado ante el calor excesivo.

Chihuahua: Es una de las razas de perro pequeñas más populares. Y lo son porque son tranquilos, limpios, simpáticos y hogareños. Un perro perfecto para convivir con personas tranquilas, aunque no tanto con niños por su fragilidad.

Carlino (pug): El perro de «Men in Black» comparte muchas características con el bulldog francés, para lo bueno y también para lo malo, pues al ser braquicéfalo es una raza delicada si las temperaturas son muy elevadas.

Eso sí… todos, todos los perros pequeños o de cualquier tamaño, necesitan una dedicación diaria, salir a jugar, sociabilizar con perros y personas, oler, correr y relacionarse… ¿Cuánto? Pues el mejor paseo diario para cualquier perro es el que se dedica a él, y no hace falta que sea muy extenso, con media hora es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *