Tips para hacer a los perros más felices en la era post-pandemia

En Australia ya están cerca de la normalidad, a nosotros nos queda un poco más pero vamos a ir aprendiendo cómo hacerlo bien con nuestros perros para evitar la ansiedad por separación

Las personas más empáticas son las que "mejor" entienden a los perros

Mientras muchos australianos se preparan para regresar a la oficina después de muchos meses de trabajar desde casa, PetSafe®Australia insta a los dueños de mascotas a seguir algunos consejos simples para ayudar a preparar a sus familiares de cuatro patas también.

Durante el año pasado, los perros se han vuelto dependientes de que sus dueños estén en casa 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero a medida que algunos de nosotros comenzamos a volver a la vida después de la pandemia, nuestras mascotas corren el riesgo de sufrir ansiedad por separación, una condición psicológica potencialmente debilitante y destructiva que se cree que afecta a uno de cada cuatro a seis perros.

PetSafe®Australia se ha asociado con la veterinaria y presentadora de televisión australiana, la Dra. Katrina Warren, para desarrollar seis sencillos consejos que pueden ayudar a que la transición de regreso a nuestros horarios diarios sea más fácil para nosotros y nuestros seres queridos peludos.

Cualquier animal que se adhiera estrechamente a un ser humano puede experimentar ansiedad cuando se separan repentinamente”, comparte la Dra. Katrina. «Sin embargo, los perros se vinculan muy estrechamente con los humanos y parecen ser los que más sufren«.

Se espera que aumenten los casos de ansiedad por separación en perros a medida que comenzamos a regresar a la oficina. Pero, ¿cómo puedes saber si a tu perro le está yendo mal? “Hay algunas señales que nos indican rápidamente que un perro está ansioso”, dice la Dra. Katrina.

Cuando el COVID-19 sea cosa del pasado y todos volvamos a nuestras rutinas normales, es posible que observe cambios en el comportamiento de su mascota”, dice la Dra. Katrina. «En los perros adolescentes, esto puede ser puro aburrimiento, pero en otros pueden estar experimentando ansiedad por separación«.

Los perros con ansiedad por separación se estresan mucho cuando se separan de su tutor. Esto puede manifestarse en una variedad de problemas de comportamiento, por ejemplo, ladridos y aullidos, un cambio en los hábitos de ir al baño y comportamientos destructivos como masticar y cavar «.

Todas estas cosas pueden ser costosas para usted, por no mencionar agotadoras para sus vecinos, y el estrés adicional para las mascotas y sus padres humanos no es necesario.

«Los signos más graves de ansiedad por separación pueden incluir pérdida de apetito, esconderse en los rincones, jadear, lloriquear o temblar«, aconseja la Dra. Katrina, «y pueden requerir el apoyo de su veterinario para controlarlo«.

El Dr. Katrina y PetSafe® Australia recomiendan los siguientes seis consejos que pueden ayudar a nuestros perros a evitar desarrollar ansiedad por separación y reducir los niveles de estrés diario cuando regresemos al trabajo presencial.

1. ¡Haz algo de ejercicio!
Asegúrate de que tu perro dé un paseo decente o haga un poco de ejercicio enérgico antes de salir por el día. Un perro cansado tiene menos energía para estar ansioso y destructivo.

2. Deje una golosina entretenida (juguetes interactivos)
Justo cuando se va, dele a su perro una golosina masticable que distraiga su mente de su partida. Los juguetes dispensadores de golosinas como la gama PetSafe® Busy Buddy® son la solución perfecta, ya que pueden ocupar a los perros durante horas mientras trabajan para conseguir las golosinas.

3. Mantén la calma en tu salida y regreso
No hagas un gran escándalo cuando salgas de casa o regreses. Mantén la calma y sin emociones. Si tu perro se emociona y salta sobre ti cuando llegas a casa, ignóralo y aléjate con calma. Salúdalos solo cuando se hayan calmado.

4. Establece una rutina realista y practícala
En los días y semanas antes de regresar al trabajo, acostumbra a tu perro a una rutina que será manejable una vez que realmente vuelvas a trabajar fuera de casa. Por ejemplo, si vas a realizar caminatas más cortas y en horarios diferentes a los que haces actualmente, comienza a acostumbrarlos a los cambios tan pronto como puedas.

5. Crea una «guarida para perros » dedicada.
Este es un espacio seguro donde tu perro siempre puede ir y saber que no lo molestarán. Podría ser una perrera, un corral, una jaula o el área de su cama; lo que sea que use, es un lugar al que siempre pueden retirarse para relajarse y sentirse seguros. Haz que los cachorros se acostumbren a estas áreas desde el momento en que los lleves a casa animándolos a tener sus juguetes para masticar y dormir allí.

6. Busca un paseador de perros
Dejar a tu perro con un amigo, pariente o cuidador de perros es una excelente opción; o si tu perro se lleva bien con otros cachorros, prueba la guardería para perros. Esto no tiene por qué ser una solución a largo plazo: comienza con cinco días a la semana, luego menos gradualmente, un día a la vez, para que puedan acostumbrarse lentamente a los días en casa solos.

Si te preocupa la ansiedad de su mascota, busca consejo profesional de tu veterinario. Es posible que necesite la ayuda de un especialista en comportamiento animal y, en algunos casos graves, es posible que se le recete un medicamento contra la ansiedad, que pueden reducir o eliminar con el tiempo.

Independientemente de los pasos que tomes para ayudar a facilitar la transición de su amigo peludo al tiempo en solitario cuando regreses al trabajo, ¡no tardes más! No hay mejor momento que el presente.

Una transición gradual es mucho mejor que una casa familiar repentinamente vacía y muy solitaria. Comienza a aumentar sus períodos fuera de casa y haz que tu mascota se acostumbre a su propia compañía lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *