Pienso natural KNINE

Paseo virtual para recaudar fondos para los perros guía

Todos los amantes de los perros están invitados a agarrar la correa y ponerse las botas de senderismo para unirse a otros cientos de personas en un paseo conjunto virtual solidario

Paseo virtual para recaudar fondos para los perros guía.

Con motivo del Día Internacional del Perro Guía (el 28 de abril) y para recaudar fondos para la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), Specsavers Ópticas está organizando un paseo virtual, el “Virtual Dog Walk 2021”.

Este evento, que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 2 de mayo, servirá para financiar el importante trabajo que realiza esta fundación facilitando de forma gratuita perros guía para personas ciegas de toda España e involucrar a todos los dueños y amigos de los perros en la campaña, de una forma segura y respetando el distanciamiento social y las restricciones por la COVID-19.

Jorge Martínez de Lizarduy Araico, representante de Specsavers Ópticas explica que “lamentablemente, debido a la pandemia, el año pasado no pudimos organizar ningún gran evento público para apoyar a la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), con la que colaboramos. Sin embargo, no vamos a permitir que las restricciones nos detengan y estamos felices de poder recaudar fondos finalmente para la fundación con este paseo virtual solidario”.

Básicamente, desde Specsavers Ópticas se está animando a que cada uno dé un paseo con (o sin) su perro, por su cuenta, y ayude a recaudar dinero para la FOPG
Por eso, lo único que hay que hacer para participar es realizar una donación mínima de 5€ a esta fundación en cualquiera de las ópticas de Specsavers, y elegir la ruta y distancia que mejor convenga a cada uno – en la playa, en el parque, en otros espacios abiertos o en su propia calle. Esto último es a elección de los participantes.

Con este evento, además de recaudar unos fondos realmente necesarios para la fundación, también se quiere concienciar sobre el importante trabajo que esta realiza criando y entrenando perros guía para que puedan acompañar a personas ciegas o con pérdida grave de visión, permitiéndoles tener una vida lo más completa posible. “Nos hemos comprometido a recaudar más de 5.000 € para FOPG durante 2021, por lo que este evento será muy importante para alcanzar nuestro objetivo y financiar el adiestramiento de estos imprescindibles perros guía”.​

Para participar en el Paseo Virtual, visita tu óptica Specsavers más cercana, haz tu donación a la FOPG y recoge tu Certificado de Paseo Virtual.

Specsavers Ópticas pide a todos los participantes que se involucren y compartan su amor por esta causa, haciendo fotos de sus perros durante el paseo y etiquetando a @SpecsaversOpticas en Facebook o @specsaversspain en Instagram para que las redes se llenen de fotos, mostrando el apoyo de todos a los perros guía.

• Para encontrar tu óptica más cercana y hacer una donación visita www.specsavers.es . Para más información sobre la FOPG entra en www.perrosguia.once.es

Sobre FOPG
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) es una fundación asistencial creada por la ONCE en 1990 con el propósito de criar y adiestrar perros guía para personas ciegas o con discapacidad visual. Presta sus servicios a personas con discapacidad visual en toda España, en virtud de la colaboración con la propia ONCE, y ofrece perros guía como servicio social gratuito a los afiliados que lo soliciten, siempre que sean candidatos adecuados.

La FOPG es miembro permanente de la Federación Internacional del Perro Guía (IGDF), la Federación Europea del Perro Guía (EGDF) y la Red Europea de cría de perros guía, un grupo de trabajo especializado en la cría y mejora genética de perros guía en Europa y EE. UU.

La fundación cría sus propios perros y asume la responsabilidad de todo el proceso de adiestramiento y su emparejamiento con el candidato más adecuado. También se encarga de la formación del usuario en el manejo del perro guía para garantizar la adecuada utilización de este auxiliar de movilidad y de la supervisión técnica, apoyo y asesoramiento durante toda la vida útil del perro.

La labor de esta fundación es esencial para que las personas ciegas o con discapacidad visual grave sean autónomas. Pasar de caminar con bastón a hacerlo con perro guía representa una gran mejora en su movilidad, incrementando sustancialmente la rapidez y seguridad en sus desplazamientos, lo que contribuye a posibilitar una integración real y​ efectiva en su entorno social y laboral. Para más información sobre la FOPG, visita www.perrosguia.once.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural KNINE