Granjas de cachorros, alerta en Reino Unido (que podemos aplicar a España)

Los criadores de cachorros menos éticos ‘aprovechan la confusión en torno a las restricciones pandémicas’, advierten los expertos en perros

Aprendizaje quimiosensorial prenatal en perros.

 

 

Después de más de un año de leyes con restricciones por el Covid-19, el Kennel Club británico insta a los posibles propietarios a estar alerta a medida que se relajan las restricciones de viaje nacionales en Gran Bretaña.

La organización de bienestar canino siempre ha instado a los posibles nuevos propietarios a evitar comprar un cachorro si el vendedor se ofrece a entregarlo por transporte, ya que esto permite que los comerciantes deshonestos y las granjas de cachorros oculten las horribles condiciones de reproducción.

Sin embargo, durante la pandemia de coronavirus, aunque todos recibimos instrucciones de ‘quedarse en casa’, la emergencia permitía que los criadores podían llevar cachorros a sus nuevos hogares en determinadas situaciones.

Los cachorros… siempre mejor viendo de dónde proceden
Con las restricciones de viaje relajadas en Escocia a partir del pasado 26 de abril, y la flexibilización nacional final de las reglas de viaje dentro de Gran Bretaña, el Kennel Club advierte sobre las entregas de cachorros en curso e insta a más vigilancia por parte de los posibles nuevos dueños de cachorros, que ahora deberían recoger a su cachorro donde fue criado, con sus compañeros de camada y mamá.

Después de un año de reglas Covid-19 confusas y difíciles para criadores, organizaciones de rescate y nuevos propietarios potenciales, junto con una gran demanda de perros, es crucial que el público en general tenga claro cómo comprar un cachorro de manera responsable, ya que las restricciones disminuyen”. comentó el Dr. Ed Hayes, Jefe de Política y Asuntos Públicos de The Kennel Club.

“Si está comprando un cachorro que ha encontrado en Internet, las restricciones de viaje a través de Gran Bretaña ahora le permiten seguir los consejos habituales de compra responsable de cachorros: No acepte que le entreguen su cachorro o que se reúnan a mitad de camino. Solicite más de una visualización virtual para ver dónde se criaron los cachorros y la camada interactuando con la mamá. Siguiendo las pautas relevantes de Covid, conozca al criador, los cachorros y la madre al aire libre antes de la compra».

“Ha habido un gran aumento en la compra de mascotas durante la pandemia, pero debemos proteger a nuestros queridos amigos de cuatro patas y aprender a detectar y evitar a los criadores deshonestos, muchos de los cuales venden en línea y entregan a hogares, ocultando condiciones horribles y contribuyendo a una crisis de bienestar de los cachorros».

En Gran Bretaña ya está prohibida la venta de perros en tiendas
Durante el último año, los gobiernos de Gran Bretaña aprobaron y promulgaron la Ley de Lucy, que prohíbe la venta de cachorros a terceros en tiendas de mascotas, para ayudar a garantizar que las personas se reúnan directamente con el criador de sus cachorros y vean dónde han crecido y se han criado los cachorros.

Sin embargo, The Kennel Club advierte que esta no es una solución milagrosa y que los compradores deben aprender a detectar a los criadores deshonestos, incluidos aquellos que están explotando la confusión en torno a la pandemia y las restricciones que ahora permiten.

El Dr. Hayes continuó: “A pesar de la reciente represión del gobierno contra las ventas a terceros a través de la Ley de Lucy, los criadores de cachorros aún pueden vender directamente al público en Internet, y no tenemos ninguna duda de que aprovecharán la confusión en torno a las restricciones pandémicas y el hecho de que Covid- 19 orientación en un momento permitió la entrega de cachorros «.

En 2018, mucho antes de que la pandemia detuviera la compra y recolección responsable de cachorros, una investigación de The Kennel Club indicó que más de uno de cada diez compradores de cachorros pagó por su cachorro antes de haberlo visto, lo que equivale a un estimado de un millón de perros en el El Reino Unido compró de esta manera, y alrededor de 630.000 cachorros de la población estimada de nueve millones de perros fuertes fueron ‘entregados a casa’.

En 2020, como parte de su campaña Be Puppywise, The Kennel Club descubrió que casi un tercio (29 por ciento) de los compradores de cachorros admitieron que no sabrían cómo detectar a un criador deshonesto.

Esto ya era un problema, pero la normalización de las compras del tipo ‘hacer clic y recopilar’ durante la pandemia hace que sea más fácil que nunca comprar cosas al instante y que los vendedores se escondan detrás de una pantalla, y esto está teniendo un impacto alarmante en la forma en que la gente espera comprar un cachorro», agregó el Dr. Hayes. «Por favor, no contribuya a una crisis de compra de cachorros poniendo la conveniencia sobre el bienestar y esté atento a que cambien las restricciones«.

Los 3 consejos del Kennel Club para comprar un cachorro
La organización insta al público a mantenerse actualizado sobre la orientación dentro de su área y seguir sus tres consejos principales para comprar cachorros a medida que las restricciones de viaje disminuyen y volvemos a la ‘normalidad’. Si bien no hay nada de malo en ver un anuncio de un cachorro en línea, siempre entonces:

• Vea el entorno del hogar del cachorro y al cachorro interactuando con su madre y sus compañeros de camada. Haga esto virtualmente e idealmente en persona, en un espacio al aire libre seguro o en un jardín.

• No acepte que le entreguen un cachorro en su puerta: los comerciantes deshonestos pueden esconderse detrás del anonimato de Internet

• No pague un depósito sin ver al cachorro o compre a un criador que esté tratando de vender el cachorro lo más rápido posible; esto debería sonar la alarma.

El Kennel Club ha publicado una guía actualizada para compradores y criadores de cachorros a través de su centro en línea Covid-19 y más consejos sobre cómo comprar un perro de manera responsable en su campaña Be Puppywise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *