Pruebas de ADN para combatir enfermedades hereditarias en Rottweiler

Las pruebas de ADN para detección de la leucoencefalomielopatía ayudará a combatir las enfermedades hereditarias del Rottweiler

Pruebas de ADN para combatir enfermedades hereditarias en Rottweiler.

Con el objetivo de combatir las enfermedades hereditarias en el Rottweiler, The Kennel Club aprobó un nuevo esquema oficial de informes de pruebas de ADN para detecciòn de la leucoencefalomielopatía (LEMP), después de consultar con el coordinador de salud de la raza en nombre de los clubes de razas.

LEMP es un trastorno neurológico que afecta la sustancia blanca del sistema nervioso central. La afección generalmente aparece cuando los perros son jóvenes (alrededor de uno a cuatro años).

Los signos de LEMP incluyen un empeoramiento lento de los problemas para caminar, no caminar en línea recta, nudillos espontáneos y arrastre de las patas. Los perros pueden volverse cada vez más inmóviles durante unos meses y su calidad de vida puede disminuir rápidamente.

La enfermedad se describe como una condición autosómica recesiva
Esto significa que un perro debe heredar dos copias de un gen anormal (una de su madre y otra de su padre) antes de que su salud se vea afectada.

Hay que tener en cuenta que existen otros trastornos neurológicos similares en los rottweilers, como NAD (distrofia neuroaxonal), que no están determinados por esta mutación.

Los perros evaluados se registrarán en los sistemas de The Kennel Club como uno de los siguientes valores:

Limpio
El perro no tiene ninguna copia del gen anormal asociado con la enfermedad. Es muy poco probable que el perro se vea afectado clínicamente y solo transmitirá una copia normal del gen a un cachorro.

Portador
El perro tiene una copia del gen normal y una copia del gen anormal asociado con la enfermedad. Es muy poco probable que el perro se vea afectado clínicamente, pero puede transmitir una copia del gen normal o una copia del gen anormal a un cachorro.

Afectado
El perro tiene dos copias del gen anormal asociado con la enfermedad. Es probable que el perro se vea clínicamente afectado por el trastorno y pasará una copia del gen anormal a cualquier posible descendencia.

La Dra. Joanna Ilska, Gerente de Genética e Investigación en The Kennel Club, dijo: “El Kennel Club revisa constantemente los esquemas de pruebas de ADN junto con los clubes de cría para garantizar que los criadores cuenten con el apoyo de recursos que les ayuden a tomar decisiones de cría responsables. El Kennel Club trabaja junto con los clubes de razas y los coordinadores de salud de las razas en un esfuerzo de colaboración para mejorar la salud de los perros de raza y se complace en considerar la solicitud del club de agregar una nueva prueba de ADN a sus listas. Para hacer esto, normalmente se requiere una solicitud formal del coordinador de salud de la raza o una solicitud mayoritaria de los clubes de razas«.

Datos publicados en el registro de pruebas de salud
Los resultados de la prueba se agregarán a los detalles de registro del perro, lo que provocará la publicación del resultado en el próximo Suplemento de registros de raza disponible y también en el Buscador de resultados de pruebas de salud en el sitio web de The Kennel Club.

Los resultados de los perros ya evaluados también se pueden registrar, pero los propietarios deberán enviar copias de los certificados de ADN ellos mismos. Los certificados de pruebas de ADN deben escanearse y enviarse por correo electrónico a Health (The Kennel Club).

Obligatorio en Reino Unido
Se recuerda a los propietarios que a partir de agosto de 2018, es obligatorio que el número de microchip (o tatuaje) del perro se registre junto con el nombre registrado del perro o el número registrado en cualquier certificado de ADN. Cualquier resultado de prueba emitido después de esa fecha que no tenga estas características de identificación no se agregará a los sistemas de The Kennel Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *