Valdearenas, playa para perros en Andalucía… interior

Valdearenas, la única playa para perros en Andalucía Interior.

Valdearenas, la única playa para perros en Andalucía Interior.

Situada en el Lago de Andalucía –el más grande de toda la Comunidad Autónoma–, a su lado se encuentra el municipio de Iznájar, considerado uno de los pueblos más bellos de España y que apuesta por el turismo dogfriendly.

El Castillo de Iznájar, el Centro de Interpretación del Embalse o sus lugares más emblemáticos pueden visitarse acompañados de nuestros perros y, además, cuenta con una amplia oferta hotelera y de restauración “amiga de los animales”.

A medio cauce del río Genil, la tierra se abre para acoger al que está considerado el embalse más grande de toda la comunidad andaluza, el Lago de Andalucía también conocido como Embalse de Iznájar.

En su costa, que se extiende a lo largo de más de 100 km., aguarda la paradisiaca y espectacular Playa de Valdearenas, en la que se puede disfrutar por igual de tranquilas jornadas de baño o lanzarse a la aventura realizando alguna actividad acuática.

Este espacio natural de más de 1,5 km. también es el lugar perfecto para pegarte un remojón con tu mascota. En la actualidad, es la única playa perruna del interior de Andalucía.

Manteniendo aún las normas de seguridad y prevención necesarias ante la crisis sanitaria de la COVID-19, el Lago de Andalucía comienza su temporada de verano recibiendo a los bañistas y reservando una amplia zona para que puedan bañarse con sus mascotas.

Una playa para perros en Andalucía, que es la excepción
Un aspecto muy a tener en cuenta ya que en todo el litoral andaluz apenas existe una quincena de playas en las que se admita el acceso con perros y, en el caso embalses y lagos, la Playa de Valdearenas es la única zona apta para el baño con perros en aguas de interior, no solo de toda la provincia sino de toda la comunidad andaluza.

Este paraje natural también cuenta con un arenal muy amplio por donde podrán correr, saltar y jugar con toda libertad.

Por otro lado, para los más atrevidos, el Lago de Andalucía, a través de su Estación Náutica, ofrece la posibilidad de realizar deportes náuticos o actividades acuáticas tales como paddle surf, vela, kayak, hidropedales, etc. sin tener que separarnos de nuestro compañero peludo.

Además, el entorno privilegiado que rodea a este embalse, muy cerca del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, invita a realizar alguna de las múltiples rutas senderistas que existen en esta zona y que trascurren en un entorno natural rodeado de olivos.

En estos recorridos de baja intensidad se disfruta de enormes roquedos, imponentes vistas, desfiladeros, etc. y, todos ellos, son ideales para salir a pasear con nuestro perro.​

La playa para perros en Andalucía interior, el entorno
A los pies de este, el mayor embalse de Andalucía, en pleno corazón de la comarca de la Subbética Cordobesa, se encuentra Iznájar, que da nombre a este lugar por su cercanía y que está considerado uno de los pueblos más bellos de España.

El municipio apuesta por el turismo con mascotas o “amigo de los animales” y permite su entrada en la fortaleza de Hisn-Ashar, el Centro de Interpretación del Embalse u otros lugares más emblemáticos como son sus plazas, miradores, patios, etc.

De hecho, la mejor forma para conocer Iznájar es perderse y disfrutar de largos paseos por sus tranquilas calles encaladas en blanco y que contrastan con los colores de sus macetas repletas de flores.

Iznájar también cuenta con una amplia oferta de hoteles, casas rurales, bares, mesones y restaurantes dogfriendly para que los visitantes puedan planificar su estancia o sus vacaciones sin tener que separarse de sus amigos de cuatro patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *