Pienso natural KNINE

Propuestas de PACMA para la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal

PACMA presenta al Gobierno y al Congreso de los Diputados sus propuestas para la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal

PACMA entregará el próximo martes, 14 de marzo, 30.000 firmas recogidas por el partido animalista holandés (PvdD) contra la caza con galgo en nuestro país. Una modalidad que está prohibida en el resto de Europa.

El Partido Animalista ha enviado al Gobierno y al Congreso de los Diputados sus propuestas para modificar los artículos del Código Penal relativos a los delitos de maltrato animal.

Aumentar las penas de prisión de forma que superen los cinco años en el tipo agravado e incluir a todos los animales son algunas de las propuestas de la formación.

El Partido Animalista ha presentado al Gobierno y al Congreso de los Diputados sus propuestas para la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal Desde PACMA recuerdan que el endurecimiento de las penas por maltrato animal es una reivindicación histórica de la formación animalista y que llevan años exigiendo a los sucesivos Gobiernos que se modifique el Código Penal para estos delitos. Por ello, han presentado al Gobierno de Pedro Sánchez sus propuestas para la modificación de los artículos 337 y 337 bis, los relativos a estos delitos.

Algunas de estas propuestas, entregadas al Ministerio de Justicia, a la Dirección General de Derechos de los Animales, a la Comisión de Justicia y a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, son las siguientes:

La inclusión de todos los animales, también los animales que viven en estado salvaje, y no solo los considerados de compañía. La formación cita el caso del cazador que se grabó golpeando y pateando a un zorro blanco hasta provocar la muerte del animal; la causa, recuerdan desde PACMA, se archivó por tratarse de un animal salvaje.

La eliminación del requisito de las lesiones o la muerte del animal. Actualmente, si el animal no sufre lesiones o la muerte, el maltrato queda impune. Desde la formación animalista proponen modificar esto y eliminar dicho requisito, para que el maltrato se castigue también en aquellos casos en los que el animal, milagrosamente, sale ileso del maltrato.

El aumento de las penas de prisión, de forma que superen los cinco años de prisión en su tipo agravado. Con esta modificación, apuntan desde PACMA, se evitaría lo que sucede actualmente, que es que, sin antecedentes, es prácticamente imposible que quien maltrata a un animal pise la cárcel.

El endurecimiento de las sanciones por abandono.

El Partido Animalista señala que, con estas modificaciones, y a la espera de la tan prometida ley de protección animal en la que supuestamente trabaja el Gobierno, se aumentaría la protección de los animales.

«Ningún Gobierno ha hecho nunca nada por los animales. Lamentablemente, en cada legislatura las propuestas para mejorar mínimamente la situación dramática de los animales quedan siempre pendientes; los animales no son una prioridad para ningún otro partido político«, señala Laura Duarte, presidenta de PACMA. El endurecimiento de las penas por maltrato animal, recalca Duarte, es una reivindicación urgente y necesaria, que no puede esperar más. «Cada día los animales son abandonados, desatendidos, maltratados y matados de las formas más crueles. No pueden esperar más. El Gobierno debe actuar con urgencia para corregir esta deuda histórica con los animales», apunta la presidenta.

Desde PACMA conminan al ejecutivo a actuar de forma urgente contra el maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural KNINE