Temporada de incendios… ¿qué sucede con los animales?

Por primera vez, el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales contempla la evacuación de animales

Temporada de incendios... ¿qué sucede con los animales?

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha conseguido que, por primera vez, el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales incluya el rescate de aquellos animales que se vean afectados por el fuego es te verano, cuyas actuaciones serán coordinadas por @AnimalesGob.

Dirección General de Derechos de los Animales
De esta forma, desde la Dirección General de Derechos de los Animales se coordinará, colaborará y asesorará técnicamente a los equipos de emergencia para que sus efectivos puedan localizar, atender y rescatar a los animales, velando así por su bienestar y protección.

Los particulares afectados por el fuego, que hasta ahora han arriesgado sus vidas intentando salvar a los animales sin apoyo operativo, contarán con el respaldo y la ayuda de las Administraciones para proteger y defender a estos seres vivos.

Además, se abre una puerta al rescate y evacuación del ganado, pero también se va a desarrollar un protocolo que permita facilitar la huida del fuego de los animales salvajes.

«Con esta medida reafirmamos nuestro compromiso para garantizar el bienestar, protección y asistencia de los animales en estas situaciones» afirman desde el ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *