Perros muertos y maltratados en una residencia canina ilegal en Navalcarnero

La Guardia Civil detiene a dos personas por la muerte y el maltrato de los perros de la residencia canina ilegal en El Álamo, muy cerca de Navalcarnero

Perros muertos y maltratados en una residencia canina ilegal en Navalcarnero.

El principal investigado ofrecía el servicio de recogida del animal en el domicilio, para evitar que los dueños fueran conscientes de las condiciones deplorables de las instalaciones.

Acerca de la residencia de perros ilegal en Navalcarnero
La investigación surgió a mediados del mes de agosto cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Navalcarnero se interpuso una denuncia relativa a la desaparición de un perro y a la muerte de otros dos en extrañas condiciones en una supuesta residencia canina.

En la inspección llevada a cabo por el SEPRONA, los agentes constataron el estado de semiabandono en el que se encontraban los animales, careciendo de agua y alimento pese a la ola de calor.

También se localizaron dos perros muertos y cinco en estado grave de deshidratación

Los perros recuperados han sido trasladados a un centro de la Comunidad de Madrid para ser atendidos y sometidos a diferentes tratamientos y ser devueltos a sus propietarios.

Perros muertos y maltratados en una residencia canina ilegal en Navalcarnero.

En cuanto a las licencias, la Guardia Civil ha detectado que el centro de protección animal de la localidad estaba siendo utilizado de forma ilegal para su uso como residencia canina, careciendo de autorización alguna ni de control municipal.

Internet como herramienta de captación
El avance de la investigación ha permitido conocer que el hombre que la gestionaba siempre operaba de la misma manera, ofreciendo el alojamiento en la residencia canina ilegal en Navalcarnero vía internet y telefónica, y que se trasladaba hasta los domicilios de los animales para recogerlos, evitando así que los dueños fueran conocedores de las circunstancias e instalaciones en las que dejaban a sus mascotas.

Los investigadores han comprobado además como el mismo exigía los pagos de los clientes vía bizum, abonando tarifas diarias por el cuidado de sus animales que oscilaban entre los siete y 15 euros.

La residencia canina ilegal en Navalcarnero ya tenía antecedentes similares
Durante los pasados años 2018 y 2019 agentes del SEPRONA en diferentes inspecciones detectaron y tramitaron al Ayuntamiento del municipio infracciones administrativas relacionadas con el mal estado de las instalaciones, carencia de documentación e irregularidades en el control de los animales.

Relacionado: Cómo elegir residencia canina.

Un comentario en “Perros muertos y maltratados en una residencia canina ilegal en Navalcarnero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *