Mordeduras de perros a niños, consejos para evitar accidentes

En EE.UU. 4,7 millones de personas son mordidas por perros anualmente, y el 20 por ciento de estas víctimas requieren atención médica para sus lesiones

Perros, los mejores amigos de los niños

La mayoría de los que requieren tratamiento después de las mordeduras de perro son niños de 5 a 9 años.

El estudio que detallaremos hoy, publicado en la Revista Internacional de Otorrinolaringología Pediátrica , explora los riesgos de las lesiones por mordedura de perro en la cara en los niños y la gravedad de la mordedura por raza, tamaño y estructura de la cabeza. Los investigadores encontraron que los pitbulls y los perros de razas mixtas tienen el mayor riesgo de morder y causan el mayor daño por mordedura. Lo mismo ocurre con los perros con cabezas anchas y cortas que pesan entre 30y 45 kilos.

«El propósito de este estudio fue evaluar las mordeduras de perros en niños, y analizamos específicamente cómo la raza se relaciona con la frecuencia y la gravedad de las mordeduras«, dijo el Dr. Garth Essig , autor principal y otorrinolaringólogo del Centro Médico Wexner de Ohio State. “Debido a que los perros cruces representan una parte significativa de las mordeduras de perros, y a menudo no sabíamos qué tipo de perro estaba involucrado en estos incidentes, analizamos factores adicionales que pueden ayudar a predecir la tendencia a morder cuando la raza es desconocida, como el peso y la cabeza. forma

Se evaluaron casos con heridas de especial gravedad
Para evaluar la gravedad de las mordeduras, los investigadores revisaron 15 años de casos de traumatismos faciales relacionados con perros del Nationwide Children’s Hospital y el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Observaron el tamaño de la herida, el desgarro de tejido, las fracturas óseas y otras lesiones lo suficientemente graves como para justificar la consulta de un cirujano reconstructivo y de trauma facial y crearon una escala de gravedad del daño.

Los investigadores también realizaron una búsqueda extensa en la literatura desde 1970 hasta la actualidad en busca de artículos sobre mordeduras de perros que informaran sobre la raza para determinar el riesgo relativo de mordedura de una determinada raza. Esto se combinó con los datos del hospital para determinar el riesgo relativo de morder y el daño tisular promedio de las mordeduras.

«Se estima que hay 83 millones de perros en propiedad en los Estados Unidos y ese número sigue aumentando«, dijo el Dr. Essig. «Queríamos proporcionar a las familias datos para ayudarles a determinar el riesgo para sus hijos e informarles sobre qué tipos de perros funcionan bien en hogares con niños«.

«Los niños pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perro porque es posible que no noten los signos sutiles de que un perro puede morder«, dijo el Dr. Charles Elmaraghy , coautor del estudio, profesor asociado de otorrinolaringología en la Facultad de Medicina del Estado de Ohio y jefe de otorrinolaringología en Nationwide. Hospital de Niños. «Vemos de todo, desde simples laceraciones hasta lesiones en las que hay una pérdida significativa de tejido que necesita injertos u otra cirugía reconstructiva«.

Las circunstancias que hacen que un perro muerda varían y pueden estar influenciadas por las tendencias de comportamiento de la raza y el comportamiento de la víctima, los padres y el dueño del perro.

Los niños imitan a sus padres”, dijo Meghan Herron, profesora asociada de servicios clínicos veterinarios en la Facultad de Medicina Veterinaria del Estado de Ohio. “Sea un modelo para su hijo y evite cualquier interacción de confrontación que pueda desencadenar una respuesta de miedo o agresión de miedo si el niño la imita. Esto incluye duras reprimendas, golpes, empujar muebles y quitarse un artículo por la fuerza«.

Herron ofrece los siguientes consejos para los dueños de perros:

• La mayoría de las mordeduras de niños ocurren por parte de un perro de la familia cuando el perro está descansando y el niño se acerca. Trate de proporcionar y fomentar lugares de descanso lejos de donde los niños corren y juegan.

•  Muchas mordeduras de niños ocurren incluso cuando hay un adulto en la habitación. Si no puede dedicar su atención a las interacciones entre el perro y el niño, puede ser mejor tener una barrera física entre ellos, como una puerta para bebés o una jaula para el perro. Esto es especialmente importante para los niños pequeños cuyos comportamientos pueden ser más erráticos, impredecibles o atemorizantes para un perro.

• Enséñele a los niños a dejar que los perros en reposo se acuesten y que no se acerquen a las jaulas para perros, las camas y otros lugares de descanso designados para el perro. Si el lugar favorito del perro es el sofá, coloque una toalla o manta para delimitar claramente el espacio para perros frente al espacio para niños.

• Los niños no deben acercarse, tocar o interactuar con los perros mientras comen. Proporcione áreas tranquilas para que los perros coman lejos de las áreas donde los niños corren y juegan. Los cueros crudos y otros masticables aromatizados solo deben administrarse cuando los perros están separados de las áreas de juego de los niños.

• Enseñe a los niños a buscar un adulto si un perro se lleva uno de sus juguetes o bocadillos. Los niños nunca deben intentar recuperar estos elementos por sí mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *