Perrotón Madrid 2021 contará con todas las medidas de control y prevención del COVID-19

Perrotón Madrid 2021 contará con todas las medidas de control y prevención del COVID-19 para celebrar su X Aniversario, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid

Perrotón Madrid 2021 contará con todas las medidas de control y prevención del COVID-19

#YoCorroContraElAbandono #CorreContraElAbandono

Yo me apunto ¿Y tú? Únete a Perrotón
Adopta con Responsabilidad. Ellos también lo harían. El ya clásico Perrotón cumple diez años apoyando la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el abandono y el maltrato animal.

Utilización de mascarillas, geles hidroalcohólicos, medición de temperatura corporal, cumplimiento de la distancia mínima de seguridad, señaléticas de seguridad, entre otras medidas, forman parte del protocolo de seguridad COVID-19 de esta X edición de Perrotón Madrid.

Tras el rotundo éxito obtenido en sus últimas nueve ediciones, Abott Producciones organiza la nueva edición de Perrotón Madrid que se celebrará de forma presencial el domingo 10 de octubre con más de 5.000 participantes procedentes de toda España.

El objetivo de Perrotón Madrid 2021, como todos los años, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española, demostrando un año más su poder de convocatoria.

Por décimo año consecutivo y tras el éxito de la 9ª edición en 2020 (Perrotón 2020:1ª Carrera Virtual Única en el Mundo contra el Abandono y Maltrato Animal) con más de 7.000 participantes de todo el mundo, Abott Producciones, a iniciativa de la conocida actriz y
cantante Alejandra Botto organiza Perrotón Madrid 2021, 10ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que contará con más de 5.000 participantes acompañados de sus perros que tomarán como todos los años algunas de las calles más emblemáticas del centro de Madrid para celebrar el próximo domingo 10 de octubre el Décimo Aniversario de Perrotón España.

Durante estos últimos diez años, Perrotón España se ha consolidado como el evento dog lover más importante que se realiza en España y Europa a favor de la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, cuya embajadora es Alejandra Botto y que ha contado con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía en sus ediciones 2013 y 2014, contando actualmente con la Baronesa Carmen Thyssen como Presidenta de Honor del mismo.

Destacadas personalidades del mundo de la sociedad, la política, el deporte y la cultura española como la Baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa, Hombres G, Judit Mascó, Manolo Santana, Marta Hazas, Los del Río, Angeles Blanco, Juanma Castaño, Diana Navarro, Juan Carlos Ferrero ,Carolina Marín, el Padre Ángel, Carmen Maura , Sergio Scariolo, Pastora Soler, Miguel Angel Revilla, entre otros, han apoyado con su imagen la labor de Perrotón España durante los últimos diez años, para hacer llegar un mensaje de concienciación a toda la sociedad española sobre la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal.

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, que celebra en su décimo aniversario el éxito de sus nueve anteriores ediciones, y que sumará este año más de 38.000 participantes acompañados de sus perros, 228.000 patas durante los últimos diez años, procedentes de toda la geografía española y el resto de Europa, y que ha contado desde su primera edición con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá como siempre algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento).

La carrera contará con todas las medidas de prevención y control del COVID-19, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid:
Mascarilla obligatoria hasta el momento del inicio de Perrotón Madrid 2021 la Carrera. Iniciada la Carrera, deben llevarla puesta hasta 300 metros después del arco de salida; este punto estará debidamente señalizado, momento en que podrán retirársela siempre respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social así como las recomendaciones sanitarias marcadas por la Comunidad de Madrid.

En todo momento los participantes deberán llevar durante el transcurso de la Carrera su mascarilla para ponérsela al cruzar el arco de llegada.

Se realizarán tomas de temperatura a cada participante. En caso de que hubieran participantes con temperaturas mayores a 37.2ºC, no se permitiría el acceso al evento.

El personal sanitario presente en el evento decidirá la forma de actuar con cada participante.

La carrera dispone de dos páginas webs www.perroton.org y www.perrotoncloud.org a través de las cuales se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros y que se podrán adquirir hasta el 1 de octubre incluido.

Este año, los 5.000 inscritos a la Carrera recibirán de forma exclusiva la camiseta oficial de Perrotón Madrid 2021 10º Aniversario, diseñada y firmada por los internacionales Victorio&Lucchino , que han colaborado con la organización de Perrotón España de forma desinteresada apoyando nuestro mensaje de adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el abandono y maltrato animal.

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono ; campañas para prevenir la leishmaniosis , todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

Los perros de la Fundación El Arca de Noé, centro de protección animal referente en toda España y entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, son los protagonistas del X Aniversario de Perrotón España: Airon Noé, Dober Noé, Leo Noé, Rock Noé,
Snoopy Noé,Tom Noé y Yupie Noé, protagonizan la campaña promocional del evento a nivel nacional y regional, prestando su imagen en los diferentes soportes del mobiliario urbano, marquesinas de autobuses de las principales ciudades de la geografía
española.

Como ya viene sucediendo desde 2018, la Fundación El Arca de Noé será la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá íntegramente destinado a la labor que viene realizando esta institución desde hace más de 29 años con la acogida, rehabilitación y posterior adopción de perros y gatos en situación de abandono.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, CaixaBank, Royal Canin, Flexadin Advanced, Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio, Kiwoko, Tiendanimal, Veggiedent Fr3sh, Pet Benefit , Nutri-Pet, Casa Grande Xanceda, BB I love Perrotón by Alejandra Botto , así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras, y Media Partners como Agencia EFE, Exterior Plus, La Razón, Travelguau, Discine, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *