IBERZOO+ PROPET 2022

IBERZOO+ PROPET regresa a la presencialidad en 2022 con grandes novedades

IBERZOO+ PROPET regresa a la presencialidad en 2022 con grandes novedades.

IBERZOO+ PROPET ya ha formado el Comité Organizador que mantiene la propuesta de ser referencia para el sector y punto de encuentro en el que converjan los diferentes elementos del sector de la veterinaria y el cuidado animal.

La Feria para el Profesional del Animal de Compañía retoma su convocatoria presencial, del 10 al 12 de marzo y extiende a lo largo del año la plataforma LIVEConnect para ser un complemento en el sector.

IBERZOO+PROPET, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA MADRID y promovida por AMVAC y AEDPAC, ha constituido el Comité Organizador, presidido por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía y que cuenta entre sus miembros con vocales de las siguientes entidades: ANFAC, ARTERO, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, DINGONATURA, ELANCO, HILL´S PET NUTRITION ESPAÑA, S.L., JUPER, MSD Animail Health, PROGENEX, Royal Canin, VET+I, VETERINDUSTRIA así como desde la dirección de la feria, por parte de IFEMA MADRID. Entre todos ellos se han acordado los ejes básicos de la próxima edición del año 2022 en los que se pondrá en valor el reencuentro con la comunidad profesional del sector.

La creación de este comité refuerza diferentes ejes clave como la sostenibilidad, tanto en alimentación animal como en los productos cosméticos. Promueve la utilización de Inteligencia Artificial aplicada a la sanidad veterinaria, unas herramientas que ya se están desarrollando por pare de AMVAC y Vet+I, y pretende potenciar un completo programa de actividades formativas y profesionales que reafirman el compromiso de esta feria con el sector como plataforma líder en nuestro país.

Con los datos en la mano, esta cita supone un evento clave para el campo de la veterinaria y el mundo animal, tanto en nuestro país, como en Iberoamérica. En su última edición celebrada contó con más de 200 expositores directos, 400 empresas participantes y más de 55 países.

Estas cifras consolidan a esta cita como una de las convocatorias anuales más importantes del sector dentro y fuera de nuestras fronteras. Pues esta feria para el profesional de la industria veterinaria y sector de alimentos, productos, accesorios, estilismo, peluquería y bienestar de las mascotas recibió a 12.620 visitantes, que fueron testigos de las últimas novedades, técnicas y casos de éxito del sector.

En esta ocasión, se pondrá el foco en diferentes temáticas, según ha decidido el nuevo comité, partirán en el desarrollo del área de empleabilidad, junto con Empleo Vet, quienes pondrán en marcha nuevas dinámicas para apoyar el empleo de calidad en el sector de la mano de AMVAC.

También se realizarán actividades para el desarrollo del canal comercial con el Fórum de AEDPAC. Otras de las acciones de referencia de IBERZOO+PROPET, serán aquellas dedicadas a la peluquería canina, llevadas a cabo por Artero.

Del mismo modo, en el evento habrá espacio para los nuevos proyectos y productos, dentro de la innovación, que están ya en marcha con el objetivo de mejorar todo el mundo de la salud y el cuidado animal como son la alimentación, la aparatología o la cosmética

Otra de las novedades que trae consigo será favorecer el negocio de empresas exportadoras con localización en Portugal y Iberoamérica, gracias a diferentes espacios, seminarios o encuentros B2B con los que poder impulsar el sector. También se puede destacar que la vuelta a la presencialidad significa que Vetmadrid, organizado por AMVAC, celebrará el primer encuentro profesional en 2022 dentro del marco de la feria.

Con la edición de 2022 se dará continuidad a las actividades que se venían celebrando en anteriores ediciones con formato presencial. De esta manera, la Tarde del Sector realizará su entrega de Galardones a las personalidades, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la salud y el bienestar animal, así como se presentarán nuevos informes en los que se podrán analizar los relevantes datos que afronta el sector.

IBERZOO+PROPET LIVEConnect: Una comunidad global los 365 días del año
Para esta nueva edición, se pretende dar continuidad a la plataforma digital IBERZOO+ PROPET LIVEConnect, que se estrenó en la edición 2021, y reunió más de 2.000 profesionales de diferentes partes del mundo. Se ha establecido como una oportunidad para compartir experiencias, conocimiento y dinamizar las relaciones comerciales en el sector en el que desarrolla su actividad, tanto en España como en Latinoamérica. De esta manera, servirá como un complemento disponible durante todo el año para contribuir al networking entre los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *