Coco y Vilma buscan hogar a través de… ¡unos yogures!

Dos perros acogidos en la Fundación El Arca de Noé buscan hogar a través de… ¡unos yogures!

Coco y Vilma buscan hogar a través de... ¡unos yogures!

Coco y Vilma son dos perros de la Fundación El Arca de Noé que buscan una segunda oportunidad a través del pack de… ¡unos yogures!

Esta es una iniciativa de una granja gallega que imprime en sus productos la imagen de 8 peludos para que llegue a muchos hogares y poder buscarles, así, una familia y promover la adopción.

En 2020 se abandonaron 286.000 perros y gatos en el Estado Español, un 69% mestizos

La granja coruñesa Casa Grande de Xanceda lanza su cuarta edición de “Adóptame, Yogures por la Adopción”. Esta iniciativa pretende buscar un hogar a 8 peludos de 4 protectoras. En la edición pasada la buena acogida de la campaña permitió que todos los perros encontrasen una familia.

En este caso, una de las entidades que colabora con la campaña es la Fundación El Arca de Noé, que preside la actriz y cantante Alejandra Botto, sita en Morata de Tajuña, Madrid. Allí viven Coco Noé y Vilma Arca, los protagonistas de dos de los yogures.

Historias de abandono
A Vilma Arca la encontraron dos voluntarias de la Fundación El Arca de Noé vagando por la Sierra de Madrid, aterrorizada y muy delgada. Tiene tres años y ahora le apasiona estar con personas, está siempre contenta y se anima a cualquier juego que le propongan.
A Coco Noé lo abandonaron por hacerse mayor al cumplir 9 años.

No lleva mucho tiempo en la Fundación El Arca de Noé, pero es un perro acostumbrado a vivir en familia y al que le encantan los niños. Además, es obediente y muy limpio. Ellos son solo el reflejo de la situación en la que se encuentran miles de animales de compañía abandonados.

La información de cada perro y el contacto de la Fundación El Arca de Noé ( www.fundacionelarcadenoe.com ) donde viven Coco Noé y Vilma Arca hasta encontrar una familia responsable que los adopte se puede consultar en el propio envase de los yogures y en la página web de la iniciativa: www.yoguresporlaadopcion.com.

Coco y Vilma buscan hogar a través de... ¡unos yogures!

Durante un mes y medio, Coco Noé y Vilma Arca serán algunos de los protagonistas en más de 300.000 yogures ecológicos. De esta manera, dejarán de ser invisibles y se colarán en miles de hogares, buscando una oportunidad.

Son de distinto tamaños, edad y carácter pero, gracias al buen hacer de la Fundación El Arca de Noé en la que se encuentran, están listos para ser un miembro más de las familias que los adopten. ​

Concienciar para frenar el abandono
El Estado Español figura todos los años en los primeros puestos de abandono de animales en la UE. En 2020 se abandonaron 286.000 gatos y perros, según datos de la Fundación Affinity. Esta es una situación contra la que luchan asociaciones y protectoras pero que se repite año tras año. Por primera vez en los últimos años, los factores económicos se colocan a la cabeza de los motivos declarados de abandono.

En 2019, representaban el quinto factor. Estas cifras señalan el impacto que la crisis del covid-19 tuvo en las economías familiares.
Por este motivo, Casa Grande de Xanceda, anima a la colaboración con estas organizaciones y donará, al final de la campaña, 1.000 € a las protectoras donde viven los protagonistas de esta campaña “Adóptame” Fundación El Arca de Noé , en Madrid.

El bienestar animal, uno de los pilares de Casa Grande de Xanceda
Uno de los compromisos de Casa Grande de Xanceda es el del bienestar animal . Esta acción solidaria está enmarcada dentro del programa EduCANdo con Malibú , un proyecto educativo en el que Malibú, una de las perritas de la granja, rescatada del abandono, recorre los colegios de Galicia educando y concienciando sobre el abandono y la necesidad de la adopción.

“Adóptame, Yogures por la adopción” es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al que la granja ecológica destina el 10% de sus beneficios anuales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *