8 tendencias que darán forma al futuro del sector Petcare

Purina revela 8 tendencias que darán forma al futuro del Petcare, en su Informe Purina in Society Report

La Fundación Kiwoko vuelve a organizar el Banco de recogida de alimentos para mascotas, una acción solidaria para alimentar a aquellos perros y gatos que no lo han tenido fácil y esperan una segunda oportunidad.

Se espera que la demanda de proteínas alternativas, productos personalizados y transparencia de ingredientes siga creciendo. Los nuevos desafíos incluyen la escasez de ingredientes y el impacto ambiental del abastecimiento y los envases.

Este informe muestra el avance de Purina en sus compromisos clave con la sociedad, que incluyen el lanzamiento de 30 nuevos productos, el apoyo en la adopción de 98.731 mascotas y haber llega do al 94% de producción de soja libre de deforestación

Purina ha revelado ocho tendencias que afectarán el futuro de la industria del P etcare . Estos datos han sido publicados como parte del Tercer Informe Purina in Society Report, que también detalla los desafíos emergentes para dicha industria, con hallazgos clave identificados en base a más de 100 entrevistas con veterinarios , medios de comunicación, referentes del sector, colaboradores de Purina y líderes de opinión.

El Informe Purina in Society (PinS) Report también muestra el impacto de las iniciativas, asociaciones y colaboraciones de Purina en las vidas de las mascotas, las personas que las quieren y el planeta. Este documento ofrece una descripción detallada de los progresos que registra la compañía en relación con los compromisos de Purina en la sociedad y se elabora de conformidad con l o s Estándares GRI para la presentación de informes de sostenibilidad (2018/2020) en opción core .

En los últimos 2 años, entre otras iniciativas, Purina ha:
– Lanzado más de 30 nuevos productos para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas.
– Alcanzado el 94% de la producción de soja libre de deforestación y el 78% de los envases. diseñados para ser reciclables.
– Trabajado con socios para educar a más de 1 millón de niños sobre tenencia responsable de mascotas
– Apoyado la adopción de 98.731 mascotas.

Purina ya ha desarrollado planes para asegurar que los demás compromisos en áreas como el Abastecimiento Responsable de ingredientes marinos también se completen.

El informe, a su vez, destaca los cambios a los que se enfrenta el sector del Petcare en su conjunto, después de un año en el que la pandemia COVID – 19 ha tenido un fuerte impacto en vidas y negocios en todo el mundo. En base a conocimientos de la investigación de mercado y más de 100 entrevistas a expertos de la industria, Purina comparte ocho tendencias que darán forma – o ya están dando forma – al futuro del cuidado de mascotas , así como seis desafíos a los que la industria se enfrentará

TENDENCIAS
1. Aumento en la tenencia de mascotas : Las cifras de Euromonitor publicadas recientemente muestran una aceleración en la tenencia de mascotas en Europa, Oriente Medio y Norte de África, en comparación con 2019, donde el crecimiento de la población de mascotas fue de 3 millones. En 2020, la población total de mascotas creció 5,1 millones en toda la región , l o que representa un crecimiento incremental del 70%.

2. Cambios en el futuro del trabajo como resultado de la reciente necesidad de l trabajo a distancia.

3. Paso al e-commerce: El año pasado se incrementaron las ganancias históricas de las acciones para el comercio online , como consecuencia de unos compradores muy concientizados con el distanciamiento social.

4. Creciente preferencia por ingredientes alternativos/proteínas alternativas: La disminución de los recursos naturales a escala mundial ejerce presión sobre la reducción del consumo o la búsqueda de fuertes alternativas. A su vez , cada vez más los millenials tratan a sus perros y gatos como miembro s de la familia, por eso, se ha incrementa do el número de perros que están consumiendo dietas flexitarianas , con alimentos hechos de proteínas animales y vegetales.

5. La continua demanda de alimentos más naturales, impulsada tanto por preocupaciones de salud como del bienestar animal.

6. Mayor comprensión del impacto social de lo que supone tener una mascota y la consecuente oportunidad de beneficiar la salud humana, la educación y las comunidades .

7. Soluciones fluidas, optimizadas y de Inteligencia Artificial, incluyendo nutrición personalizada: La gente está recurriendo cada vez más a formas inteligentes de manejar sus vidas a través de la tecnología digital, impulsada por el Big Data , la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Predictiva. A medida que la tecnología favorece que los consumidores tengan mejores experiencias y nuevos servicios en otras áreas de sus vidas, sus expectativas de conseguir productos y experiencias fluidas , personalizadas y agradables en el cuidado de mas cotas se incrementarán.

8. Nuevas demandas de transparencia empresarial: Los consumidores quieren ser capaces de evaluar los impactos ambientales de sus decisiones de compra, incluidos el bienestar animal en la cadena de valor y la transparencia de ingredientes.

DESAFÍOS
1. Resiliencia de la cadena de suministro: Durante 2020, los fabricantes se enfrentaron a desafíos sin precedentes en una pandemia mundial. Los obstáculos con una mano de obra sana, la adquisición de materias primas o el comercio transfronterizo afectan en algunos casos a las existencias y podrían repercutir en un futuro cercano .

2. Acceso desigual a productos asequibles para el cuidado de mascotas : Debido tanto a la disponibilidad como al impacto de la pandemia en los ingresos.

3. La escasez de ingredientes: Y la necesidad de gestionar la disponibilidad de recursos para mantenerse dentro de los límites del planeta.​

4. Compromiso del Grupo Nestlé con las cero emisiones netas y los nuevos modelos potenciales de negocio.

5. Impacto ambiental del abastecimiento y envases en la salud del planeta.

6. Transformación continua de la economía impulsada por la tecnología y la forma en que¡ vivimos nuestras vidas y producimos alimentos para mascotas .

Jeff Hamilton, CEO de Nestlé Purina PetCare Europa, Oriente Medio y Norte de África, comenta que: » Estamos en el proceso de definir nuevas ambiciones y revisaremos nuestros compromisos para asegurarnos de que realmente podemos operar dentro de los límites del planeta e impactar positivamente en las personas y la sociedad en general. Esto nos empujará a ir más lejos y más rápido, impulsar el progreso en cuestiones sociales y seguir cumpliendo con nuestro propósito: enriquecer la vida de las mascotas y las personas que l as quieren».

Por su parte, Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina: » Esta edic ión del Informe PinS es una demostración más de nuestros esfuerzos y trabajo en curso con colaboradore s y organizaciones afines. Juntos, trabajaremos para crear un futuro resiliente para las mascotas, nuestro planeta y las comunidades donde operamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *