#vínculosquedanvida Un retrato de los beneficios de la relación entre personas y perros

Beneficios emocionales que comporta la convivencia entre personas y perros

#vínculosquedanvida Un retrato de los beneficios de la relación entre personas y perros.

Huellas Compartidas lanza este mes de octubre una nueva campaña de sensibilización sobre los beneficios emocionales que comporta la convivencia entre personas y perros, en un proyecto que cuenta con la colaboración de Cruz Roja y ONCE y con el apoyo de Dingonatura.

El objetivo de esta serie de pequeños documentales, que se difundirán principalmente a través de redes sociales, es dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre los beneficios emocionales que aportan a las personas de diferentes colectivos el hecho de poder compartir su vida con un perro y el vínculo que se establece entre ellos.

Así, el primer testimonio que conoceremos en esta serie de documentales es el de Antonia. Antonia es viuda, vive en Vic (Barcelona), es usuaria de Cruz Roja en la comarca de Osona y, a pesar de contar con una red de apoyo familiar y social a través de Cruz Roja, desde el fallecimiento de su marido ha experimentado un fuerte sentimiento de soledad cuando está en casa. Ahora tiene la suerte de compartir la vida con Hugo, un perro joven que ha vuelto a llenar su hogar de esperanza y sonrisas.

La serie continuará con la historia de Teo y Luigi. Teo es un joven afiliado a la ONCE con una severa pérdida de visión y audición como secuelas del Síndrome de Usher que tiene. Desde hace unos meses tiene la suerte de compartir vida con su perro guía, Luigi, que s e se ha convertido en sus ojos para caminar por la vida y que ha aportado a Teo, una persona muy activa, nuevos motivos para seguir adelante marcándose nuevos retos y objetivos.

En próximos capítulos de la serie iremos conociendo a otras parejas que pondrán de relieve el vínculo tan especial que se establece entre los animales y sus propietarios, y como la relación con su perro mejora la calidad de vida de estos últimos. Una campaña que quiere servir también para sensibilizar sobre el hecho que los perros son seres vivos esenciales en nuestras vidas, que merecen respeto, cuidados y atención. Un proyecto que también permitirá dar visibilidad a realidades sociales como la soledad no deseada o como se vive con una discapacidad.

El lanzamiento del primer clip documental será el Viernes 8 de Octubre a través de las redes sociales de las entidades implicadas en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *