Concurso “Ponle nombre a un perro guía”

Specsavers Ópticas ha lanzado un concurso con el que podrás ponerle nombre a un precioso cachorro de perro guía

Concurso “Ponle nombre a un perro guía”.

Se trata de parte de una campaña de apoyo a la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), que Specsavers Ópticas está organizando para el mes de octubre.

Gracias a esta original iniciativa, el afortunado ganador tendrá el honor de ponerle nombre a un cachorro de perro guía, además de recibir otros premios como unas gafas de sol de marca, una selección de obsequios de la Fundación, un diploma de ganador y una foto del cachorro.

Jorge Martínez de Lizarduy Araico, representante de Specsavers Ópticas, comenta: “Estamos deseosos de recibir sugerencias de nombres originales para la próxima camada de cachorros de la FOPG. Los nombres deben comenzar con la letra N, ser cortos, fáciles de entender para los perros y no pueden ser nombres de personas. Solo tienes que decirnos qué nombre has elegido y por qué. Pueden ser tanto para macho como para hembra. Entre todas las propuestas seleccionaremos uno a finales de octubre y anunciaremos al afortunado ganador y el nombre elegido”.

El concurso es de participación gratuita, se llevará a cabo durante octubre
Para participar, sigue la página de Specsavers Ópticas en Facebook, Instagram o Twitter y envíalos un mensaje con tu respuesta o comenta la publicación del concurso. También puedes enviar tu inscripción por correo electrónico a paul.ainsworth@specsavers.com , o completar un formulario de inscripción en papel en cualquiera de los establecimientos de Specsavers Ópticas.

El concurso se organiza como parte de la campaña de Specsavers Ópticas para recaudar 5.000€ para la FOPG antes de finales de 2021 y dar a conocer el importante trabajo que realiza. Esta Fundación cría, adiestra y entrega gratuitamente cada año más de 100 perros guía a personas ciegas o con otra grave discapacidad visual de toda España, gracias al apoyo de la ONCE y de empresas y particulares que, como Specsavers Ópticas y sus clientes, demuestran su solidaridad con esta gran labor social.

Concurso “Ponle nombre a un perro guía”.

La misión de esta Fundación es esencial para que las personas ciegas o con discapacidad visual grave sean autónomas
Pasar de caminar con bastón a hacerlo con perro guía representa una gran mejora en su movilidad, incrementando sustancialmente la rapidez y seguridad en sus desplazamientos, lo que contribuye a posibilitar una inclusión real y efectiva en su entorno social y laboral.

Criar, adiestrar y asignar un perro guía a una persona ciega cuesta aproximadamente 40.000€ y hoy hay más de 400 personas ciegas esperando por un perro guía en España.

Acciones de recaudación de fondos como esta son una gran ayuda para proporcionar tantos perros guía como sea posible para las personas que realmente los necesitan.​

Specsavers Ópticas tiene establecimientos en Jávea, Calpe, Benidorm, Guardamar, Torrevieja y La Zenia en la Costa Blanca, Marbella y Fuengirola en la Costa del Sol y Santa Ponça en Mallorca. Visita tu óptica más cercana para participar en el concurso o consulta más información en www.specsavers.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *