Éxito rotundo de la primera edición del Concierto CANdestino

Un evento musical y solidario dirigido a perros, los verdaderos protagonistas del concierto

Éxito rotundo de la primera edición del Concierto CANdestino.

Sole Giménez (Presuntos Implicados), Cepeda y algunos componentes del grupo madrileño Dvicio, entre los artistas que participaron en el concierto. Organizado por Román Mosterio, empresario y cantautor, este evento nace con visión de continuidad en diferentes ciudades de España y Latinoamérica y con la idea de que muchos otros artistas se sumen en próximas ediciones.

En el concierto, Mosteiro presentó ‘Pulgas’, su nuevo single, compuesto para rendir homenaje a su perro, Golfo, que murió hace unos meses

Se ha celebrado con gran éxito, en el Jardín de Silk de Alcobendas (Madrid), la primera edición del Concierto CANdestino, un evento musical solidario dirigido al mundo canino, al que acudieron cerca de 80 perros junto a sus acompañantes humanos (alrededor de 200). Un aforo que fue completado apenas cinco días después de la convocatoria.

Organizado por Román Mosteiro, empresario y cantautor, este primer concierto CANdestino ha contado con la participación de varios artistas, entre ellos Sole Giménez (Presuntos Implicados), Cepeda, algunos componentes del grupo madrileño Dvicio y Andrés Martín, ganador de La Voz 2019, quienes, junto al propio Mosteiro, interpretaron durante algo más de dos horas varios temas de pop rock en acústico. Toda la actuación se realizó con un bajo nivel de decibelios para no molestar a los perros, los verdaderos protagonistas del evento, y siguiendo las recomendaciones de un estudio de la Universidad de Glasgow (Escocia) según el cual la música que más les gusta a estos animales es el reggae y el rock suave.

Mosteiro abrió y cerró el concierto con la interpretación de su nuevo single, ‘Pulgas’, una canción fresca y con ritmo pegadizo basada en una historia de amor perro-humano, que el cantante gallego lanzó el pasado 25 de septiembre. El tema, disponible en las principales plataformas digitales, es un pequeño homenaje de Mosteiro a Golfo, su perro, que murió hace dos meses.

Evento solidario
Para acudir al evento, todos los asistentes de cuatro patas tuvieron que ‘inscribirse’ previamente a través de la cuenta de Instagram @conciertocandestino, con su nombre, raza y número de acompañantes humanos. Asimismo, cada perro tuvo su espacio reservado en el concierto con un bebedero, chuches y asientos para sus acompañantes. Además, el concierto estuvo supervisado en todo momento por varios adiestradores especializados en conducta animal.

La entrada al concierto fue gratuita. Las donaciones voluntarias que los asistentes realizaron a la salida se destinarán a la Fundación Bocalán, cuyo objetivo principal es mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, a través de los perros de asistencia, y su calidad de vida y aprendizaje, gracias a las intervenciones terapéuticas asistidas con animales. Acreditada internacionalmente, esta fundación cuenta con más de 20 años de trayectoria y tiene presencia en España y Latinoamérica.

El concierto CANdestino nace con visión de continuidad en diferentes ciudades de España y Latinoamérica y con la idea de que muchos artistas se sumen en próximas ediciones.

Una idea de hace años
La idea de organizar un concierto al que poder acudir con su perro le rondaba la cabeza a Mosteiro hace ya unos 5 años. “Siempre me he llevado a todos los conciertos posibles a mi compañero Golfo, un golden retriever que me ha estado a mi lado los últimos 16 años”, dice.

Román tenía todo previsto para celebrar ese concierto el 25 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de su fiel amigo. Pero, tristemente, no pudo ser así, ya que el pasado 9 de agosto Golfo ‘pasó a otro plano’.

En su memoria, ese día Mosteiro lanzó ‘Pulgas’ y, para no dejar de cumplir su promesa, decidió seguir adelante y organizar también la primera edición del Concierto CANdestino. Un proyecto para el que ha contado con la colaboración de Barbour, que tiene una línea de ropa específica para perros.

Sobre Román Mosteiro
Román Mosteiro es un empresario y cantautor gallego afincando en Madrid. Tras años cantando de manera amateur, en 2016 comienza a trabajar en su propio proyecto musical. “Descubrí leyendo un libro de Deepak Chopra que las tres cosas que me hacen feliz son amar a un animal, sumergirme en una canción y hacer reír a alguien. Son tres claves en mi día a día y con la música cubro una de ellas”.

En 2019, Mosteiro crea un grupo llamado Sincrodestino y lanza su primer single, “Hueles a especial”. Una canción beach pop, llena de buen rollo y energía. Tras unos meses el grupo se deshace y Román decide seguir su carrera en solitario. “Todo el mundo me recomendaba que no montara un grupo, pero tenía que tropezar yo mismo en esa piedra. Hay peldaños que no hay que saltarse en la música y ese era uno de ellos. Tocar en la calle o amenizar locales con covers, también me parecían claves, y también los he querido probar. Son cimientos necesarios”

De la mano de la cantante Sole Giménez, una de las mejores voces femeninas de la historia de la música en España, conoce a Vicente Sabater, productor de grupos como Los Piratas, Seguridad Social, Efecto Mariposa, etc, entre otros muchos. Juntos empiezan a trabajar en sacar de la libreta algunos de los temas que Román escribe en su salón. Meses después, tras varias semanas de grabaciones en Valencia, terminan un disco lleno de Pop-Rock con acento del norte.

ÍTACA
A pesar de la situación del mundo por la pandemia, Román decide lanzarlo en 2020 bajo el título de ÍTACA. Su nombre está inspirado en el poema del autor griego Konstantino Kavafis, que hace referencia al viaje de vuelta a casa tras la guerra de Troya de Ulises. Un poema que quiere transmitir que lo importante de un viaje no es el destino, sino todo lo que pasa durante el camino.

Todo el universo visual del disco está desarrollado por el ilustrador gallego Xose Roi inspirado en Galicia. Las coordenadas que encontramos en el disco nos trasladan a su Ítaca particular, La Coruña. En los últimos años, Román Mosteiro ha vivido en Egipto, Túnez, Los Pirineos, París, Madrid, Málaga… pero como buen enamorado de Galicia siempre tiene morriña de su tierra. Una ÍTACA que siempre le está esperando.

Meses después y ante la dificultad por los aforos, los horarios y las limitaciones de realizar conciertos con banda, le ronda la idea de grabar un formato del mismo disco en acústico. Una entrega más íntima donde poder presentar un lado más romántico y cercano. A finales de febrero de 2021 se graba este disco en directo y, semanas después, empieza su lanzamiento single a single en todas las plataformas digitales y acompañando cada tema de un vídeo.

La actividad musical de Román Mosteiro no se detiene. El pasado 25 de septiembre lanzó ‘Pulgas’, su nuevo single, esta vez dedicado a Golfo, su perro. Un tema lleno de ternura y sensibilidad que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

PULGAS

paparapapa parapapa parapapa

Siento tus pisadas, arañándome el parqué

tengo huellas en el alma, pelos en el café

Paseos incontables, horas de confesión

amigos para siempre, más allá de la razón

siempre en esa puerta, esperando el ascensor

no tienes horarios, para ti siempre es mejor

aquí traigo…pulgas en el corazón

pulgas en el corazón

me hacen cosquillas cuando hablo de tu amor

pulgas en el corazón

no importa lo que piquen junto a ti todo es mejor

Lengüetazos son tus besos, son un buen despertador

Felicidad mueve tu cola, no necesitas más motor

Juegos interminables, hazme un hueco en el sillón.

Parte de mi familia, no es la sangre es el amor

Aquí traigo… pulgas en el corazón

pulgas en el corazón

me hacen cosquillas cuando hablo de tu amor

pulgas en el corazón

no importa lo que piquen junto a ti todo es mejor

paparapapa parapapa parapapa

pulgas en el corazón

me hacen cosquillas cuando hablo de tu amor

pulgas en el corazón

no importa lo que piquen junto a ti todo es mejor

Puuuuuuuulgas

Puuuuuuuulgas

Puuuuuuuulgas

Puuuuuuuulgas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *