Los perros adiestrados con castigos son más pesimistas

Nuevo estudio sobre el impacto del uso del castigo en el adiestramiento canino

¿Adiestrar perros es un maltrato animal?

Los perros domésticos son entrenados usando una variedad de métodos diferentes, ampliamente categorizados como basados ​​en recompensas (refuerzo positivo / castigo negativo) y basados ​​en aversión (castigo positivo / refuerzo negativo).

Recordando el cuadrante de C+- yt R+-):
Refuerzo positivo R+. Ante un comportamiento algo bueno aparece.
Refuerzo negativo R-. El comportamiento provoca que el refuerzo desaparezca.
Castigo positivo C+. Ante un comportamiento la consecuencia es algo malo o desagradable.
Castigo negativo C-. Ante un comportamiendo algo malo o desagradable desaparece.

Investigaciones anteriores han sugerido asociaciones entre el uso de técnicas basadas en castigos positivos y comportamientos no deseados, pero hay poca investigación que investigue las consecuencias relativas al bienestar de estos diferentes enfoques.

C+ y R- frente a R+ y C-
Este estudio usó una tarea de sesgo de juicio para comparar el estado de ánimo subyacente de los perros cuyos dueños informaron haber usado dos o más técnicas basadas en castigo positivo / refuerzo negativo, con aquellos entrenados usando solo refuerzo positivo / castigo negativo en un diseño de estudio de pareja emparejada.

Los perros fueron entrenados para discriminar entre ubicaciones recompensadas y no recompensadas equidistantes de una casilla de inicio. y latencias medias registradas.

Su posterior latencia a ubicaciones intermedias «ambiguas» se registró como una indicación de si se percibía como probable que contuvieran alimentos o no.

Los perros entrenados con métodos aversivos fueron más lentos a todas las ubicaciones ambiguas
Esta diferencia fue significativa para la latencia en las ubicaciones intermedias (Wilcoxon Z = – 2.380, P = 0.017) y casi positivas (Wilcoxon Z = – 2.447, P = 0.014), lo que sugiere que los perros entrenados con métodos coercitivos pueden tener un estado de ánimo más negativo, y por lo tanto, hay implicaciones para el bienestar de entrenar perros usando tales métodos.

• Más información: Artículo en Nature.

Un comentario en “Los perros adiestrados con castigos son más pesimistas

  1. En todos estos estudios toman como referencia una pésima aplicación de los aversivos, por tanto sólo sirven para que los profanos denigren el aversivo y se imponga un prejuicio nefasto que literalmente liquida miles de perros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *