Los colores de los perros de raza a debate

Labrador, Dachshunds, Bulldog francés, Bulldogs, Chow Chows y Carlino a examen por el Kennel Club británico

Labrador retriever, raza más popular en EE.UU.

El Kennel Club ha formado un nuevo grupo de trabajo para abordar el problema de los colores estándar distintos de las razas.

El Kennel Club comparte las preocupaciones planteadas sobre la proliferación de cachorros registrados con colores estándar distintos de las razas. Se estaban tomando medidas constructivas antes de la pandemia, que ha puesto de relieve las tendencias del mercado de compra de cachorros.

La Junta del Kennel Club ha aprobado hace unos días la formación del nuevo grupo que estará presidido por Frank Kane y estará integrado por otros tres miembros de la Junta, Nicky Ackerley-Kemp, Jenny Campbell e Ian Seath, además de un entusiasta de la genética, el criador y expositor de perros, el Dr. Mike Tempest, junto con la secretaria del Kennel Club, Kathryn Mansfield y otro personal como apoyo.

Este proyecto es fundamental para el futuro de The Kennel Club y será considerado principalmente por la Junta y será un tema recurrente en las agendas de la Junta.

Se reconoce que no existe una solución única para todos, ya que cada raza tiene sus propios problemas particulares que resolver
Por lo tanto, la primera etapa de este trabajo será invitar a representantes de seis razas que han expresado sus inquietudes a The Kennel Club para reunirse con el grupo de trabajo en persona, para discutir el camino a seguir.

Las seis razas involucradas en esta primera etapa del proyecto son Labrador, Dachshunds, Bulldog francés, Bulldogs, Chow Chows y Carlino. Se invitará a las cinco razas con un consejo de razas a traer hasta seis representantes para asistir a la reunión, mientras que se invitará a los Bulldogs franceses a enviar dos representantes por club.

Se espera que las reuniones tengan lugar en enero o principios de febrero de 2022. Más allá de esto, se llevarán a cabo más reuniones con razas adicionales a medida que avanza este importante trabajo.

2. Bulldog Francés, #frenchbulldog: 18.518.709 menciones

El Kennel Club es consciente de que el menú desplegable de colores en su sistema de registro en línea mostraba recientemente, en varias razas, primero los colores estándar que no pertenecen a la raza. Esto no fue intencionado y claramente no ayudó a la situación. Esto ahora se ha solucionado invirtiendo el orden de la lista. A medida que avanza este proyecto, es probable que se produzcan más cambios en la forma en que se muestran los colores.

La educación del público y de los criadores novatos o aficionados para explicar la razón de ser del color «reconocido», etc. fue parte de las recomendaciones aprobadas previamente por la Junta.

La preparación de este trabajo se ha realizado y continuará en consonancia con este compromiso con las razas afectadas.

Frank Kane, presidente del grupo de trabajo recién formado, dijo: “Como presidente del Comité de Normas de Raza y Libro Genealógico, comprendo muy bien la consternación y frustración de los criadores responsables ante el creciente número de perros de colores no estándar en sus razas. Creo, y sé que la Junta está de acuerdo, en que debemos proteger y promover nuestras razas y nuestros estándares de raza, así como trabajar para educar al público sobre los estándares y colores de las razas y su importancia en el registro de cachorros. Espero reunirme con criadores y expositores para discutir los problemas con la esperanza de que podamos avanzar juntos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *