4ª Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales, organizada por la URJC

Purina colaborará en la 4ª Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales, organizada por la URJC

 

Experto en Intervenciones Asistidas con Animales de la URJC.

De esta forma, la compañía ratifica su compromiso con la sociedad y con los animales, más allá del bol y a través de acciones que pongan de manifiesto la importancia del vínculo humano-animal.

Purina colaborará, un año más, con la Universidad Rey Juan Carlos en la 4ª edición de la Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales, un encuentro online para mostrar los beneficios de este tipo de terapias en instituciones como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Federación Autismo de Madrid.

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) son aquellas que tienen lugar en los ámbitos de la salud, la educación y lo social, diseñadas, realizadas y evaluadas por profesionales formados en la materia que incluyen la participación de animales especialmente seleccionados y cuyo propósito es contribuir a la mejora terapéutica, social y educativa de las personas.

Hace años que en Purina saben de la importancia de los animales en la sociedad, tal es así, que en 2015 iniciaron sus investigaciones para recopilar evidencias relacionadas con el impacto compartido entre el vínculo humano-animal.

En este sentido, Purina se sumará a la IV Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales organizada por la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la URJC, encargada de difundir la importancia de los animales para el ser humano en intervenciones asistidas y otros valores relacionados con los beneficios del vínculo humano-animal en aspectos de salud y educación.

Este evento se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre y de forma online y se centra en el estudio de los beneficios de las IAA y las experiencias de su aplicación en instituciones como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y la Federación Autismo Madrid. La conferencia cuenta con la participación de expertos de diversas áreas que ofrecerán sus experiencias con terapias de asistencia de animales en el ámbito educativo y sanitario.

Israel González, responsable de la Oficina de Intervención Asistida con Animales URJC, explica que el objetivo de este encuentro es “conocer cómo se está trabajando en otros lugares, incluido el extranjero, y difundir las actividades y proyectos de investigación que estamos haciendo aquí”.

Por su parte, Sònia Saez, Veterinaria y Brand Manager de Purina Corporativo afirma que “creemos firmemente que las mascotas y las personas se ayudan mutuamente. Por eso apoyamos acciones como las llevadas a cabo por la Universidad, porque nos ayudan a demostrar el poder del vínculo humano-animal con hechos científicos y nos confirman que debemos seguir en apostando por iniciativas que evidencian que junto a las mascotas la vida es mucho mejor”.

La conferencia está dirigida a estudiantes, PDI (Personal Docente Investigador) y PAS (Personal de Administración y Servicios) tanto de la Universidad Rey Juan Carlos, como de otras universidades que estén interesados en las Intervenciones Asistidas con Animales.

El evento tendrá lugar el 15 de noviembre de 16:00 a 20:15 y se celebrará en modalidad online. La inscripción es gratuita y la asistencia será reconocida con 0.2 créditos RAC para los estudiantes de la URJC.

• Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *