Los nombres de perros más frecuentes en España son…

Rover.com publica el informe sobre nombres de perro en 2021

Los españoles se han inspirado en personajes de dibujos animados como Coco, Nala o Simba para ponerle nombre a sus mascotas en 2021. Como cada año, Rover desvela los nombres de perro más populares del año tras analizar los datos de millones de propietarios de perros.

Coco, Luna y Kira, son los tres nombres más comunes en España, ya que se observa que los españoles suelen apostar por clásicos. Nombres de fruta como Cherry (676%), Mango (426%) y Kiwi (48%), y nombres de dulces como Sugar (126%), Chocolate (126%), Oreo (59%) y Brownie (23%) también son tendencia

Rover.com, la mayor red mundial de cuidadores de mascotas y paseadores de perros de 5 estrellas, ha realizado un estudio para analizar los nombres de perros más populares en España en 2021.

El informe, que explora las tendencias utilizando los datos de millones de nombres de mascotas enviados por los usuarios y proporcionados por los propietarios, desvela que los españoles siguen siendo fieles a los nombres tradicionales para nuestros amigos de cuatro patas. En 2021, Coco, Luna, Kira y Nala encabezan el ranking de nombres más populares.

Los dibujos animados son una fuente de inspiración para elegir un nombre para nuestro perro
Según un estudio de Rover, el 34% de los españoles afirma que la diversión es la clave a la hora de pensar en un nombre para tu mascota. Un ejemplo de ello es que los dibujos animados son una tendencia que siguen muchos a la hora de ponerle nombre a sus mascotas.

Disney es siempre un clásico
De hecho, el nombre de perro número uno en España este año es Coco, inspirado en la película sobre la fiesta mexicana del Día de los Muertos. El Rey León también está reflejado en las opciones de los nombres más populares para perros, con Nala ocupando el puesto número cuatro en España este año.

Otros nombres inspirados en el Rey León que también aparecen en la lista son Simba, en el número 11 (sin llegar al top 10), y Pumba. Otros nombres inspirados en Disney, como Micky (+526%), Mulan (+476%) y Lilo (+54%), también han experimentado una tendencia al alza. Y aunque este nombre suele ser más popular para los gatos, Bagheera de El Libro de la Selva tiene una tendencia al alza del 976% para perros en 2021.

Otros personajes de animación populares son Bob de Bob Esponja (176%) y Jake de Hora de Aventuras (276%). También aparecen en la lista de los más populares este año Tom, Scooby, Kitty y Betty.

Los perros con nombre de la serie Patrulla canina, como Skye, Chase, Rocky y Zuma, también han aumentado en España en 2021. Y, tras más de 20 temporadas, la popularidad de Los Simpson se traslada a los nombres de los perros. Maggie figura entre los 100 nombres más populares(en el número 28) y Lisa, Barney y Lenny, también han entrado en la lista.

La comida también está en auge
No hay duda de que existe una conexión directa entre los alimentos que nos gustan y nuestras mascotas, al menos eso es lo que sugiere el informe de Rover. El año pasado hubo muchos nombres inspirados en la comida casera, lo que tenía sentido por la cantidad de tiempo que se pasaba en casa. Sin embargo, en 2021 siguen siendo tendencia los nombres inspirados en comida, pero de forma diferente.

Parece que los nombres asociados a la comida rápida (por ejemplo, Taco y Croqueta) son tendencia a la baja, y los dueños de mascotas se inspiran en dietas más saludables con nombres como Cherry (676%), Mango (426%) y Kiwi (48%).

Dicho esto, los nombres de dulces para los miembros de nuestra familia peluda siguen ocupando un lugar destacado: Sugar (126%), Chocolate (126%), Oreo (59%) y Brownie (23%) están en alza y la marca de chocolate Milka es otro nombre inspirado en la comida que ha escalado posiciones en la lista desde el año pasado.

Por último, dado que los españoles somos cada vez más aficionados a la comida japonesa, no es de extrañar que tanto Mochi como Sushi hayan avanzado este año en el ranking.

Las series siempre un «must», según el 21% de los encuestados
La Casa de Papel ha sido una de las series de Netflix más vistas en España este año y, un año más, esto se ha visto reflejado en los nombres de perro: Tokio, Río y Denver subieron más del 100% en 2021.

Bridgerton, el fulgurante éxito de Netflix de finales de 2020, fue la serie número 4 en España en 2021. ¿Ha inspirado esta serie algún nombre de perro? Parece que sí, ya que tanto Lady como Simon aumentaron su popularidad este año. Por otra parte, tras el anuncio de la precuela de Juego de Tronos, los nombres de Arya, Sansa, Stark y Nieve se mantienen firmes en la lista.

No hace falta visitar una galaxia muy lejana para entender por qué la franquicia de Star Wars es una gran fuente de nombres de mascotas. En 2021, Yoda, Chewy, Anakin, Chewbacca y Han Solo irrumpieron en el ranking, pero son los nombres de protagonistas los que marcan tendencia este año. Rey sube un 96% respecto al año pasado y Leia y Luke también incrementan su popularidad en 2021.

El universo Marvel sigue expandiéndose, desde películas épicas hasta series dignas de un maratón, y los nombres de perros inspirados en él están igualmente de moda . Cuando oigas «¡Thor!» en el parque canino no te asustes, no se trata de un martillo volador, es que Thor se sitúa como el quinto nombre de perro más popular en España en 2021.

Y mientras Jarvis y Fury (por el agente Nick Fury) aumentan su popularidad en 2021, Loki, Logan y Wanda, en cambio, están a la baja.

¿Todo el mundo miraba al espacio en 2021?
El primer vuelo tripulado del multimillonario Jeff Bezzos desde su cohete, hizo del 2021 un gran año para todo lo relacionado con el espacio, ¡incluyendo los nombres de perro!

Luna es el segundo nombre de perro más popular en el país este año y Venus es uno de los nombres de mayor tendencia en general, aumentando un 1026%.

Otros nombres españoles inspirados en el espacio para perros son Laika, Sky, Apolo, Astro y Orion. Por el contrario, Nova y Cosmo pierden posiciones este año.

Nombres de perros inspirados en la alegría pospandémica
Cuando la pandemia mundial llegó en 2020 cambió el mundo en casi todos los aspectos de la vida, incluidos los nombres que escogimos para nuestros perros. Mientras España salía de los confinamientos por la COVID-19 este año, los sentimientos compartidos de esperanza se han reflejado en los nombres de perro que son tendencia, como Hope (209%) y Joy (119%).

Otros nombres inspirados en la tecnología del teletrabajo, como Siri, Echo y Apple, aumentan su popularidad en 2021, mientras que WIFI y Google tienden a la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *