Pienso natural KNINE

Cuento de Navidad: “El Regalo”

286.000 perros y gatos son recogidos cada año en protectoras de toda España y tres de cada 10 mascotas regaladas se abandonan

Cuento de Navidad: “El Regalo”.

Zoetis, en su compromiso con la tenencia responsable y el abandono 0, presenta su cuento de Navidad: “El Regalo”
Dentro de su campaña #RESPET para fomentar el respeto hacia las mascotas y los que las rodean, la compañía propone cambiar nuestra mirada y ser nosotros el regalo para las mascotas abandonadas.

Zoetis, empresa líder en salud animal, ha presentado en la librería madrileña “Tipos Infames”, su cuento de Navidad “El Regalo”; una historia dual protagonizada por un perro y un gato que invita a la reflexión sobre el abandono, el maltrato y, sobre todo, acerca del respeto que deberíamos procesar como sociedad a las mascotas.

Más de 286.000 perros y gatos han sido recogidos en 2020 por las protectoras españolas, un 6% menos que en el año anterior, debido en parte al “efecto barrera” de los meses de confinamiento sufridos por el Covid. La buena noticia es que en nuestro país las adopciones de perros se sitúan en un 85% y en más de 92% las de gatos, muy encima de los países de nuestro entorno*.

“El Regalo” es un cuento para niños y mayores; una historia con final feliz de dos mascotas que pretende recordar a todos los públicos, y muy especialmente a los niños, que los animales no son “cosas” y que por tanto no deben regalarse.

Tener una mascota es un compromiso de por vida y por tanto ha de ser una decisión reflexionada y consensuada.

Durante la presentación de El Regalo, Virgilio Martínez , Marketing Manager de Animales de Compañía de Zoetis, ha reiterado la apuesta de Zoetis por concienciar, a través de su campaña Respet y con acciones como esta, sobre la lacra social que supone el abandono, la importancia de acabar con la misma y con el maltrato animal y de seguir fomentando las adopciones y la tenencia responsable. Las mascotas merecen todo nuestro respeto, cuidados y cariño.

Dónde ver (descargar) el cuento
Démosle la vuelta a una realidad injusta, cambiemos nuestra mirada y pensemos que nosotros podemos ser su mejor regalo: adopta y estas Navidades #regalaRESPET”. Puedes solicitar “El Regalo” en tu clínica veterinaria o si prefieres puedes descargártelo” AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural KNINE