¿Menos es más? Dieta ultrabaja en carbohidratos y rendimiento de los perros de trabajo

Los perros de pastoreo de Nueva Zelanda son atletas supremos que son cruciales para la agricultura en la región

¿Menos es más? Dieta ultrabaja en carbohidratos y rendimiento de los perros de trabajo.

Hasta ahora se desconocían los efectos que el contenido bajo o alto de carbohidratos en la dieta (CHO) podría tener sobre la glucosa intersticial (IG) y la actividad de los perros de trabajo.

Los objetivos del estudio eran determinar si la concentración de IG y delta-g (una medida de actividad) será menor en los perros alimentados con una dieta ultra baja en CHO y alta en grasas en comparación con los perros alimentados con una dieta alta en CHO y baja en grasas, y para determinar si las bajas concentraciones de IG van seguidas de una reducción de la actividad física.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que alimentar a los perros de granja con una dieta ultrabaja en CHO reduciría sus concentraciones de IG, lo que a su vez reduciría la actividad física durante el trabajo.

Se reclutaron prospectivamente 22 perros de granja de cuatro granjas. En cada finca, los perros fueron asignados al azar a una de dos dietas y tuvieron un mes de aclimatación dietética a su dieta asignada.

Las proporciones de macronutrientes como porcentaje de energía metabolizable (% EM) para la dieta alta en CHO y baja en grasas (Dieta 1) fueron 23% de proteína, 25% de grasa y 52% de CHO, y para la dieta ultra baja en CHO y alta en grasas (Dieta 2) 37% de proteína, 63% de grasa y 1% de CHO.

Después del período de aclimatación, se controlaron continuamente las concentraciones de IG con dispositivos de monitoreo de glucosa flash y delta-g usando acelerómetros triaxiales durante 96 h.

Los perros alimentados con la Dieta 2 tenían un área bajo la curva (± EE) más baja para IG (AUC Después del período de aclimatación, monitorearon continuamente las concentraciones de IG con dispositivos de monitoreo de glucosa flash y delta-g usando acelerómetros triaxiales durante 96 h. Los perros alimentados con la Dieta 2 tenían un área bajo la curva (± EE) más baja para IG (AUCDieta 2 = 497 ± 4 mmol / L / 96 h, AUC Dieta 1 = 590 ± 3 mmol / L / 96 h; P = 0,002) pero un área más alta bajo la curva (± EE) para delta-g (AUC Diet 2 = 104,122 ± 6,045 delta-g / 96h, AUC Diet 1 = 80,904 ± 4,950 delta-g / 96h; P <0,001) .

Las concentraciones de glucosa intersticial aumentaron a medida que aumentaba el nivel de actividad ( P <0,001) y fueron más bajas para la Dieta 2 dentro de cada nivel de actividad ( P <0,001).

La incidencia global de lecturas bajas de IG (<3,5 mmol / L) fue de 119/3810 (3,12%), de las cuales 110 (92,4%) lecturas ocurrieron en el grupo de la Dieta 2 ( P= 0,001).

En el grupo de la Dieta 2, 99/110 (90%) de los eventos de IG bajo ocurrieron durante el período de descanso (19: 00–06: 00). Concluimos que la alimentación con la Dieta 2 (dieta ultra baja en CHO y alta en grasas) a perros de granja que trabajaban se asoció con un aumento delta-g a pesar de la disminución de las concentraciones de IG.

Las concentraciones de glucosa intersticial se asociaron positivamente con los niveles de actividad de los perros independientemente de la dieta.

Por último, los eventos de IG bajo ocurrieron con una incidencia baja y se observaron predominantemente entre las 19:00 y las 06:00 en perros alimentados con la dieta ultra baja en CHO y alta en grasas.

Pero no es válido para todos los perros «de trabajo»
Es posible que los resultados de este estudio no se traduzcan directamente a otros tipos de perros de trabajo. Por ejemplo, es poco probable que los perros de carreras (p. Ej., Galgos) se beneficien de una dieta ultra baja en CHO y alta en grasas, ya que su rendimiento el día de la carrera depende de altos niveles de glucógeno muscular para ráfagas anaeróbicas cortas de carrera a alta velocidad.

De manera similar, los perros de asistencia personal (p. Ej., Perros lazarillos) que no se espera que participen en actividades de alta resistencia podrían no beneficiarse de las ventajas de la adaptación a la grasa como trineos, militares / policías, búsqueda y rescate, y los perros de granja de Nueva Zelanda.

Maximizar los beneficios dietéticos para cada uno de los diferentes campos de actividad en los que los perros participan en nuestras vidas requeriría una investigación específica adaptada a los requisitos del campo individual.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *