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Marketing fotográfico para promover la adopción de perros ¿funciona?

El papel de los fondos fotográficos artificiales de los perros del refugio en los clics en el perfil de las mascotas y la percepción de sociabilidad

Marketing fotográfico para promover la adopción de perros ¿funciona?

Con la creciente prevalencia de la tecnología, Internet suele ser el primer paso para los posibles dueños de mascotas que buscan un perro en adopción. Sin embargo, las mejores prácticas para la representación en línea de perros de refugio y de crianza siguen sin estar claras.

Los diferentes fondos de fotos en línea que aparecen en los sitios web de adopción para perros de refugio pueden afectar la velocidad de adopción al influir en el interés del espectador
El comportamiento de hacer clic en línea en los perfiles de mascotas y la sociabilidad dirigida por humanos, ampliamente definida, se ha relacionado anteriormente con una mayor probabilidad de adopción.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los fondos fotográficos de los perros del refugio y los clics en línea, así como la sociabilidad percibida dirigida por humanos.

En un experimento virtual, se pidió a 680 participantes que clasificaran la sociabilidad y la amabilidad de cuatro perros adoptables diferentes en una escala de 0 a 10. El fondo de la foto de cada perro se alteró digitalmente y se asignó aleatoriamente a cuatro condiciones de fondo experimentales: 1) exterior, 2) interior de la casa, 3) en la perrera y 4) color liso.

Como indicador del interés de adopción, se presentó un enlace al perfil de adopción del perro en cada diapositiva y se registró el comportamiento de clic de los participantes en el enlace
La regresión logística mixta y los modelos de Poisson revelaron que el fondo no afectó el comportamiento de los participantes al hacer clic en el enlace (chisq = 3 . 55 , gl = 3 , p = . 314 ), ni las percepciones de sociabilidad ( estadística = 6 . 19 , df = 3 , p = . 103).

En todos los orígenes, solo el 4,74% de las diapositivas presentadas culminaron con el clic del participante en un enlace. Las puntuaciones de sociabilidad tampoco predijeron los clics en los enlaces.

La evaluación de los factores relacionados con los participantes y la identificación del perro reveló que las puntuaciones de los enlaces y la sociabilidad de las fotografías se vieron influenciadas por las diferencias entre los perros y no se vieron afectadas por el conocimiento de los participantes de las hipótesis del estudio.

Los investigadores concluyen que los tipos de fondo artificial no afectaron las respuestas de los participantes
Los resultados demuestran la importancia de los datos empíricos en la toma de decisiones de marketing en los refugios de animales.

Comprender qué aspectos de los materiales de marketing en línea impactan el interés del espectador proporcionará una guía tanto para el personal del refugio de animales como para las familias de crianza para mejorar la velocidad de adopción de los animales bajo su cuidado.

• Más información: Estudio completo.

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