Bulldog inglés y Cavalier, cría prohibida en Noruega

Ante la prohibición de la cría de Cavalier y bulldog inglés en Noruega ¿qué dice la FCI?

Nuevo plan para mejorar la salud del corazón de los Cavalier King Charles Spaniel.

A  continuación tienes la reacción del presidente de la FCI a esta noticia, reproducción literal.

Muchos de ustedes ya han sido informados a través de las redes sociales que Norsk Kennel Klub (NKK) ha perdido un caso judicial. Según el veredicto, la cría de Bulldogs ingleses y Cavalier King Charles Spaniels está prohibida en Noruega.

Es esencial tener en cuenta que la prohibición se aplica a la cría y no a las razas en sí, es decir, se permite poseerlas y exhibirlas.
El veredicto de 60 páginas está en noruego y primero debe traducirse e investigarse a fondo antes de que podamos expresar nuestra opinión profesional y publicar una declaración adecuada.

La comunidad de la FCI, que representa nada menos que a 98 países y a miles de criadores en todo el mundo, espera sinceramente que el veredicto no otorgue una posición privilegiada a los criadores de cachorros no registrados, de traspatio y sin control, que realizan su actividad sin hacer uso de ninguno de los recursos disponibles. métodos científicos, con el objetivo de mejorar la salud general de los perros.

Por el contrario, los criadores registrados, con la ayuda de veterinarios responsables, llevan décadas adoptando un enfoque totalmente opuesto, consiguiendo muy buenos resultados en términos de salud.

La FCI reitera su total apoyo al Norsk Kennel Klub (NKK).
Nosotros, las organizaciones caninas nacionales, los criadores, los clubes de razas de todo el mundo, todos apoyamos una causa común.
Actuemos y reaccionemos juntos, a fin de preservar nuestras queridas razas, que son, por supuesto, parte esencial del Patrimonio Cultural Nacional de Gran Bretaña.

Después de un examen detallado de la situación en Noruega, se tomarán los siguientes pasos.
En nombre del Comité General de la FCI.

1 de febrero de 2022
Dr. T Jakkel Presidente de la FCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *