Pienso natural KNINE

Prótesis para perros con osteosarcoma

Endoprótesis personalizadas para húmero proximal y articulación escapulohumeral en perros

Prótesis para perros con osteosarcoma.

Estudio biomecánico de las contribuciones de los músculos durante la locomoción.

El osteosarcoma representa uno de los tumores óseos más comunes en los perros. Ocurre comúnmente en el húmero proximal, el sitio anatómico más afectado.

Hasta hace poco tiempo, la amputación o la cirugía de preservación de la extremidad que conducía a una artrodesis junto con la quimioterapia eran los únicos tratamientos disponibles, pero a menudo provocan complicaciones, movilidad reducida y un gran impacto en la calidad de vida del perro.

Se han diseñado prototipos de endoprótesis específicas para pacientes tanto articuladas como monobloque (sin movilidad) para salvar la extremidad afectada por osteosarcoma del húmero proximal
Este estudio se centra en los efectos biomecánicos de las endoprótesis y la cinemática del músculo del hombro.

Para cada uno de los diseños de endoprótesis se busca el mínimo número de músculos necesarios para garantizar la estabilidad y cierto grado de movimiento articular durante la marcha.

Se llevó a cabo un estudio cuasi-estático basado en un método de optimización, la minimización de la suma de las tensiones musculares máximas, para evaluar la contribución de cada músculo a la función del hombro. La identificación de los músculos más importantes y su impacto en la cinemática de la articulación protésica conducen a una mejora de la relevancia del diseño de la endoprótesis y la viabilidad de la implantación.

Conclusiones
Aunque el osteosarcoma afecta comúnmente al húmero proximal, aún no se ha informado cuál es la técnica óptima de cirugía conservadora de la extremidad, y la amputación es la solución elegida por defecto.

El proceso de fabricación que permite ofrecer prótesis específicas para cada paciente, asegura así que el dispositivo médico pueda adaptarse perfectamente a la morfología del paciente.

En este estudio se propone sustituir el húmero afectado por una prótesis articular húmero/escápula específica del paciente, esta última con tres diseños alternativos: a) prótesis articular esférica, b) prótesis articular revoluta y c) prótesis monobloque.

Además, para garantizar la funcionalidad de la prótesis articular, es necesario volver a unir algunos músculos durante la cirugía. Para determinar los músculos a salvar se realiza un estudio biomecánico determinando las contribuciones de los músculos del hombro para diferentes diseños de prótesis y fases del ciclo de la marcha canina.

Los resultados mostraron que todos los músculos integrados en la simulación de prótesis con diseño de articulación esférica se activan en las posiciones de pie (130°), flexión (115°) y extensión (150°).

Las fuerzas musculares aumentan principalmente a medida que pasamos de la posición de pie a la posición de flexión, en la que los músculos más solicitados son los flexores.

Desde las posiciones de pie a las de extensión, hay una reorganización de las fuerzas musculares. El Posiciones de flexión (115°) y extensión (150°). Las fuerzas musculares aumentan principalmente a medida que pasamos de la posición de pie a la posición de flexión, en la que los músculos más solicitados son los flexores.

Desde las posiciones de pie a las de extensión, hay una reorganización de las fuerzas musculares. El Posiciones de flexión (115°) y extensión (150°). Las fuerzas musculares aumentan principalmente a medida que pasamos de la posición de pie a la posición de flexión, en la que los músculos más solicitados son los flexores.

Desde las posiciones de pie a las de extensión, hay una reorganización de las fuerzas musculares. El músculo supraespinoso se recluta y se convierte en el músculo más solicitado en la posición de extensión. En esta posición, aumenta el número de músculos extensores activados, mientras que disminuye el número de músculos flexores activados.

Cada músculo se solicita según su posición específica entre los huesos, y luego se requiere su unión a la prótesis para asegurar cada movimiento de la articulación del hombro. Este estudio ilustra que el m . accesorio de trícepsNo es necesario volver a unir el músculo a las prótesis de Diseño A y Diseño B. En las simulaciones que involucran la prótesis con diseño de articulación rotatoria, se observa una distribución más homogénea de las fuerzas musculares, compensando la pérdida de los músculos aductores y abductores.

De acuerdo a la ubicación y contribución de los músculos, se identificaron sus áreas de reinserción. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para evaluar el comportamiento de los músculos reimplantados en prótesis con la ayuda de zonas de fijación estructuradas de forma porosa, aunque todavía no está claro si tales estructuras reticulares impresas garantizarían la movilidad total de la extremidad torácica canina.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pienso natural KNINE