La FCI se posiciona acerca del conflicto armado en Ucrania

Comunicado de la FCI – Federation Cynologique Internationale

La FCI se posiciona en contra del conflicto armado en Ucrania

La FCI y su Mesa General condenan oficialmente la invasión de Ucrania por las fuerzas armadas de la Federación de Rusia. Este conflicto y agresión no pueden dejar indiferente a nadie y todos nos sentimos preocupados, tristes y enojados.

La invasión de Ucrania por el ejército ruso también ha puesto a familias enteras de nuestra comunidad de perros en total apuros. Esta guerra ha puesto a nuestros criadores y sus perros en gran riesgo, amenazando directamente su bienestar y sus vidas. Muchos tuvieron que huir, otros están sobreviviendo en condiciones precarias, escondidos en refugios donde los alimentos y los productos básicos son cada vez muy escasos. Sin embargo, en estos tiempos terribles y difíciles, ¡no abandonaron a sus perros!
Estas horribles circunstancias contradicen las prioridades escritas y las recomendaciones de bienestar de la FCI, así como nuestra política y objetivos.

La situación ha llevado a la Comisión General de la FCI a celebrar una reunión extraordinaria el domingo 27 de febrero de 2022.
Se tomaron decisiones importantes, dentro de los límites legales de la FCI y su Mesa General, basándose en los estatutos y órdenes permanentes de la FCI.
A partir del 1 de marzo de 2022, y hasta nuevo aviso, la Federación Kinológica de Rusia (RKF) no estará permitido realizar – en el Territorio Ruso – ningún evento en el que se otorguen títulos o premios FCI (espectáculos CACIB, pruebas CACIT, competiciones CACIAG , etc. ).
Con el fin de dar la oportunidad a nuestros miembros/socios contractuales y cualquier otra persona de expresar su solidaridad y ayuda hacia el pueblo ucraniano, sus amantes/criadores/guardistas de perros, la FCI abrirá una cuenta bancaria, especialmente con este propósito , donde todas las donaciones son bienvenidas y serán enviadas, con total transparencia, para ayudar a la Unión Kennel Ucraniana (UKU) y a los criadores ucranianos gravemente afectados por la guerra y en necesidad grave, viviendo en Ucrania o habiendo huido a países vecinos.
La FCI contribuirá a este fondo de manera sustancial. Se comunicarán más detalles en los días posteriores.
¡La FCI es una gran comunidad, una familia unida y fuerte, así que pongámonos de pie y mostremos nuestra solidaridad por Ucrania!
Los miembros de la Mesa General de la FCI
Dr. T. Jakkel, Presidente de la FCI
G. Jipping, Vicepresidente de FCI
B. Müller, Tesorero de FCI
M.A.Martinez,
R.de Santiago
C. Molinari
J. Hindse, Presidente de la Sección FCI Europa
JL. Payro, Presidente de la Sección FCI América y el Caribe
D. Santos, Presidente de la Sección de FCI Asia, África y Oceanía
Y. De Clercq, FCI Executive Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *