Pienso natural KNINE

RSCE condena la invasión de Ucrania

Comunicado de la RSCE

RSCE condena la invasión de Ucrania.

La guerra es el fracaso de la razón, la política y el diálogo. La Real Sociedad Canina de España quiere expresar oficialmente su condena a la invasión de Ucrania, dando nuestro apoyo incondicional a todo el pueblo ucraniano, con especial cariño hacia la familia canina representada por la Ukrainian Kennel Union (UKU).

Lamentamos la situación que muchos de nuestros amigos están viviendo, con peligro para sus vidas, las de sus familiares y las de sus perros y en muchos casos viéndose forzados a abandonar su hogar y su país.

Ante esta situación y habida cuenta de las diferentes decisiones tomadas por el Gobierno de España, la Unión Europea, la comunidad internacional y la FCI, la Real Sociedad Canina ha decidido, en tanto no se den circunstancias que nos permitan tomar otras opciones:

  • No enviar ningún representante oficial a ningún evento organizado o autorizado por la Russian Kynological Federation (RKF) a partir del 1 de marzo;
  • Pedir a los jueces de la RSCE de todas las disciplinas que no acepten o cancelen cualquier compromiso para actuar en eventos organizados o autorizados por RKF a partir del 1 de marzo;
  • No autorizar o cancelar la invitación a participar en cualquier evento organizado o autorizado por la RSCE de jueces RKF a partir del 1 de marzo, incluyendo la cancelación de los jueces RKF invitados a la Exposición Mundial Canina de Madrid.

    Igualmente, la RSCE participará en el fondo de solidaridad abierto por la FCI con una aportación inicial de 5.000,00 € e insta a todos los aficionados y entidades españolas a que se sumen a dicha iniciativa, a fin de poder centralizar nuestros esfuerzos en ayudar a los criadores y propietarios ucranianos, colaborando para ello con la UKU.

Finalmente, queremos expresar nuestro deseo de que esta situación intolerable termine de la forma más rápida y con el menor coste humano y material posible y que podamos en un futuro muy próximo volver a una situación de normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pienso natural KNINE