Artero entrega de los premios a los mejores peluqueros caninos

Artero, empresa centenaria dedicada al cuidado y bienestar de los animales de compañía, hace entrega de los premios a los mejores peluqueros caninos

Artero entrega de los premios a los mejores peluqueros caninos.

Alex Artero, responsable de la empresa, junto a los ganadores: Isa Monzó, Elliot Hernández, Xisca Martorell, Lassie Gómez, Cristian Castell y Luis Guerrero.

Durante la feria Iberzoo+Propet, ha organizado las Jornadas Artero, el mayor espectáculo de peluquería canina que ha reunido a más de 500 profesionales del sector

En IFEMA se ha celebrado la entrega de los Premios Artero a los Mejores Peluqueros Caninos durante la 15ª edición de las Jornadas Artero que han tenido lugar en paralelo a la feria Iberzoo+Propet.

Artero es una empresa familiar española que lleva más de 100 años cuidando del bienestar de los animales de compañía a través de la fabricación y venta de productos especializados. Además, cuenta con una división dedicada a la formación de profesionales impartiendo cursos de peluquería canina.

A las Jornadas Artero han asistido más de 500 profesionales de toda España. Las ponencias han sido impartidas por expertos nacionales e internacionales –de países como China, México, Reino Unido y Bélgica–, para descubrir y compartir las principales novedades y últimas tendencias en peluquería canina.

Los ganadores de esta edición 2022, que han sido seleccionados mediante el voto de los asistentes a las Jornadas Artero, han sido:

Cristian Castell, Mejor Peluquero Revelación

Peluquero canino desde el 2010. Tras trabajar de freelance en diferentes centros caninos y seguir formándose con grandes profesionales, en 2019 entró a trabajar en el prestigioso criadero Alborada.

De la mano de Jesús Pastor encontró su pasión en el pelo duro, perfeccionando esta técnica en diferentes razas como el West Highland White Terrier y el Scottish Terrier.

En 2020 se presentó al primer campeonato de peluquería canina Artero Gran Slam Online consiguiendo el bronce en la categoría Stripping Open.

Actualmente dirige su propio centro Castell Perruquers, junto a su mujer, donde realiza arreglos especializados para razas de pelo duro.

Xisca Martorell, Mejor Peluquera Nacional

En 2008, con 21 años, se inicia en la peluquería canina siendo parte de la creación del Salón de Peluquería Canina Dogma ubicado en Palma de Mallorca.

Desde sus inicios compagina el trabajo con la formación asistiendo a seminarios con los peluqueros referentes del país.

En 2016 se inicia en campeonatos nacionales e internacionales compitiendo en la categoría de Asian Fusion.

Ha impartido seminarios de Asian Fusion en todo el territorio nacional y en varios países dando a conocer estas novedosas tendencias.

Elliot Hernández, Mejor Peluquero Internacional

Hernández creció en un barrio humilde de México, donde las familias disponen de muy pocos recursos. Por este motivo abandonó sus estudios para dedicarse a la peluquería canina. Con 17 años se independizó y montó su propio negocio, con momentos de muchas dudas por el poco reconocimiento de esta profesión entre amigos y conocidos.

Decidió trasladarse a la Ciudad de México, donde conoció a Ramón Ricardo, criador de caniches, que fue su punto de inflexión. Aprendió lo que nadie te cuenta, y a partir de aquí su interés por el camino de la belleza y la conformación no tendría límites.

Comenzó a arreglar perros para shows y exposiciones, y a competir en campeonatos de peluquería consiguiendo un BIS en la Copa Victoria y en Expocan.

En la actualidad regenta su propio negocio y está en camino de escribir un libro sobre peluquería canina.

Isa Monzó, Mejor Social Media Groomer

Esta valenciana de 34 años, licenciada en Bellas Artes, tuvo, desde pequeña, dos constantes en su vida: el arte y los animales.

En 2015 encontró en la peluquería canina la mejor manera de combinar ambas cosas y montó su salón de peluquería canina en Alboraya (Valencia).

Rápidamente encontró las dos razas que le apasionan: el caniche y el perro de agua español, razas que aprendió a trabajar, estudiar y, sobre todo, amar.

Además, Artero ha hecho entrega de dos reconocimientos especiales, uno para Lassie Gómez, como Mejor Trayectoria, y el otro para Luis Guerrero, por su gran apoyo al sector.

Lassie Gómez es todo un ejemplo de perseverancia y un referente en el sector de la peluquería canina.

Se inició en el mundo canino allá por el año 1974, cuando la preocupación por el bienestar de los perros no tenía nada que ver con la actualidad.

Instalada en la Costa del Sol, trabajó y aprendió durante años como auxiliar de clínica veterinaria hasta que en 1990 acabó por convertirse en peluquera canina.

Dos años más tarde, inauguró su propio salón de estilismo canino “LassieDog”, y desde entonces hasta la actualidad se ha dedicado a la peluquería comercial y de exposición, y a la formación de profesionales a través de cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Luis Guerrero es peluquero canino por vocación. Se inició en esta profesión en 1985 y desde 1988 gestiona y dirige junto a Marga, su compañera de vida, el salón de peluquería canina Guau en Palma de Mallorca, desde el que además imparten formación especializada sobre higiene y estética.

Miembro fundador y actual presidente de la Asociación de Peluquerías Caninas y Felinas de las Islas Baleares.

Creador y responsable de la plataforma de formación online Dogexperts, también dirige y gestiona varios blogs y grupos de Facebook dedicados a la peluquería canina.

Su labor con “El Aperitivo de los Peluqueros Caninos” -podcasts sobre peluquería canina-, y sus consejos a través de “La Jungla de Pelos” y “Puedo Echarte una Mano” le hacen merecedor de este reconocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *