Musa, el nuevo fichaje de “La Roja”

Musa, la perrita de aguas, es el nuevo fichaje de “La Roja”

Musa, el nuevo fichaje de “La Roja”.

La Selección Española, en una iniciativa pionera entre combinados nacionales y fruto de un acuerdo con ARTERO, sensibilizará sobre el cuidado de los animales de compañía.

Musa es una perrita de agua cordobesa, de 4 meses de edad, que hoy se incorpora a la familia de la Selección Española de Fútbol. “La Roja” tiene ya un animal de compañía oficial, en una iniciativa pionera entre los combinados nacionales. Musa llega a la Selección a través del acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa Artero.

Con la incorporación de Musa, la Selección y la RFEF aportan su granito de arena para sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía. Musa ayudará a dar a conocer y a poner en valor todo lo que aportan los animales de compañía a la sociedad española, en cuanto a su labor como perros guía, como guardianes, para misiones de rescate, para terapias con nuestros mayores o personas y niños con diferentes enfermedades.

Los animales de compañía son un miembro más de la familia y como tales hay que tratarlos. Necesitan cuidados adecuados y específicos. Lo que implica responsabilidad, educación, cuidado y, en definitiva, velar por su bienestar; y eso es todo lo que queremos mostrar con esta incorporación de Musa a la Selección”, ha señalado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. “Los valores que transmite Musa, de lealtad, afecto incondicional, cariño y emoción, inspirarán a la Selección; y ella será la embajadora de los animales de compañía en nuestro país”, ha explicado Luis Rubiales.

La Federación buscaba un compañero de viaje que compartiera su sensibilidad e inquietud por este tema; y lo encontró en ARTERO, una empresa familiar española fundada en 1909 (mismo año de fundación de la RFEF) y dedicada a cuidar del bienestar de los animales de compañía a través de la fabricación y venta de productos especializados para su piel, pelo e higiene.

Durante esta aventura vital, la familia ARTERO cuidará de MUSA y enseñará a la población todo lo necesario sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía en su día a día.

Hemos escogido un perro de agua español, originaria de Andalucía, y utilizada tradicionalmente como pastor o ayudante en barcos de pesca. Demuestra una gran inteligencia y un carácter equilibrado, activo y valiente. Y destaca sobre todo por su vocación de ayuda al prójimo”, ha explicado Alex Artero, responsable de la compañía y 4ª generación al frente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *