Suplementos de vitaminas y minerales para perros… A lo mejor no son buena idea

Cuidado con los suplementos de vitaminas para perros

Cómo alimentar a tu perro para que esté saludable.

Estos productos, muy habituales para complementar dietas caseras tipo BARF, rara vez se han sometido a estudios independientes… Y es en esta caso no salen muy bien parados.

Dada la importancia de utilizar los complementos vitamínicos-minerales para garantizar las recomendaciones nutricionales mínimas para las mascotas en los alimentos caseros tipo BARF, y planteando la hipótesis de que estos productos pueden contribuir a la contaminación por metales tóxicos, el presente estudio tuvo como objetivo determinar las concentraciones de minerales esenciales y metales tóxicos en las vitaminas -suplementos minerales disponibles en el mercado brasileño- y calcular si la cantidad recomendada por el fabricante garantiza las recomendaciones mínimas de NRC (2006) y FEDIAF (2020), así como calcular la cantidad de metales tóxicos que consumirían los animales, según las cantidades recomendado por el fabricante.

Siete suplementos a examen
Se analizaron siete suplementos vitamínicos-minerales. La determinación de minerales esenciales y metales tóxicos se realizó mediante ICP-OES. Se realizaron comparaciones con las recomendaciones mínimas para minerales esenciales, y con los niveles máximos tolerados de metales tóxicos establecidos por la FDA (2011), de manera descriptiva.

Y los resultados son…
La mayoría de los suplementos vitamínicos-minerales, en las cantidades recomendadas por los fabricantes, no garantizan las recomendaciones mínimas de NCR (2006) y FEDIAF (2020) para los siguientes elementos: calcio, potasio, magnesio, sodio, fósforo, selenio y zinc.

Solo un suplemento tenía concentraciones de selenio detectables.

Tres suplementos proporcionaron más de 0,02 mg de mercurio / kg de peso corporal, superando el límite superior seguro utilizado para establecer el nivel máximo tolerado de este elemento.

Se concluye que la mayoría de los suplementos de vitaminas y minerales no cumplen con las recomendaciones mínimas para la mayoría de los minerales esenciales y, si son formulados por profesionales no capacitados, Incluso con la suplementación, los alimentos caseros pueden seguir teniendo deficiencias nutricionales.

Además, algunos suplementos de vitaminas y minerales analizados pueden implicar riesgos de intoxicación por mercurio en las mascotas.

Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *