NFT’s para ayudar a las protectoras y refugios de animales

PerroAdoptado.com pone a la venta dos colecciones de NFT’s para ayudar a las protectoras y refugios de animales

PerroAdoptado.com pone a la venta dos colecciones de NFT’s para ayudar a las protectoras y refugios de animales.

La iniciativa solidaria es la primera en España en utilizar el sistema blockchain para concienciar sobre la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, así como para ayudar económicamente a protectoras y refugios.

Se trata de un proyecto no especulativo que no busca la revalorización del NFT en un futuro, sino que pretende llegar a un sector de la población que trabaja e invierte con ETH y al que no podría llegar de otra forma.

En el caso de venderse la colección entera, el dinero destinado a cada una de las protectoras y refugios colaboradores sería de unos 6.000 euros aproximadamente.

La plataforma digital PerroAdoptado.com ha creado el Proyecto NFT’s Perro Adoptado con dos colecciones de NFT (Non-Fungible Tokens) para recaudar fondos y ayudar a las protectoras o refugios de animales que colaboran con el proyecto. Se trata de la primera iniciativa solidaria en España que usa los NFT’s, un activo digital único y exclusivo comparable a obras de arte virtuales sobre la blockchain, para divulgar información veraz sobre la tenencia responsable de perros y otras mascotas, así como fomentar la adopción y dar apoyo a las organizaciones y asociaciones de protección de animales de compañía.

A diferencia de otros proyectos que trabajan con NFT’s, el proyecto de PerroAdoptado.com no es especulativo, por lo que no busca la revalorización de los tokens en un futuro. El objetivo de esta iniciativa “es llegar a un segmento de la población que invierte y trabaja con el sistema blockchain y que está apostando por las criptomonedas como métodos de pago en un futuro cercano”, asegura Joan Martínez, cofundador de PerroAdoptado.com y director del proyecto.

Asimismo, destaca que se trata de un público principalmente joven, “que puede compartir los valores de la adopción y tenencia responsable de animales, así como rechaza el abandono, pero que hasta el momento no ha estado en contacto con proyectos solidarios y de concienciación animal”, y añade que “es una manera de llegar a este sector de la población que de otra manera no nos conocerían ni compartirían nuestro mensaje”.

El proyecto, que está creado por educadores caninos profesionales, incluye la colección Adopta un Galgo NFT y la colección Adopta un Perro NFT
La primera se basa en imágenes y en la historia real de Tango, un galgo que, tras haber sido usado para la caza y haber sufrido el abandono y el paso por un refugio de animales, finalmente ha sido felizmente adoptado. La segunda colección se basa en las imágenes de otro perro, que todavía no tiene nombre porque no ha tenido la misma suerte y sigue esperando en una protectora a su nueva familia. Cada una de las colecciones consta de 1.001 versiones diferentes y únicas de estos dos animales, que bien pueden ser variaciones estéticas, características físicas del personaje o complementos diferentes. Para cada una de estas versiones, diseñadas por la cofundadora del proyecto, Nuria Crusellas, hay asociado un huesecito de color, que representa la protectora o el refugio al que se va a donar el dinero. En la actualidad, el proyecto cuenta con la colaboración de ocho protectoras y refugios de animales:

Precio y reparto del importe
El precio de cada una de estas representaciones o NFT’s es de 0,05 ETH – criptomoneda utilizada por PerroAdoptado.com bajo la red de Polygon-, que equivale a unos 150 euros aproximadamente en la actualidad[1]. De esta cantidad, el 35% se destinará a la protectora asociada al token comprado[2], y las cantidades restantes se repartirán de la siguiente manera: un 25% se destinará a marketing y divulgación del proyecto, otro 25% a la creación de nuevos contenidos sobre concienciación y bienestar animal, y el 15% restante a la gestión y viabilidad del proyecto. En el caso de conseguir venderse la colección entera, el dinero destinado a cada una de las protectoras y refugios colaboradores sería de unos 6.000 euros aproximadamente, ya que todas tienen el mismo número de NFT’s disponibles para asegurar la igualdad en las ayudas a cada una de las organizaciones.

[1] El valor del cambio puede modificarse dependiendo de las fluctuaciones de ambas monedas. La intención de PerroAdoptado.com es que, al cambio, el precio de un NFT siempre ronde la cantidad de 150€ aproximadamente. Si en un futuro el valor de los ETH aumentase, se reduciría el precio de cada NFT de las diferentes colecciones para mantener un precio similar a su conversión en euros.

[2] Dado que la mayoría de protectoras o refugios de animales no cuentan con wallets en la blockchain, las donaciones se traspasarán a EUR previamente para hacer las donaciones a través de transferencia bancaria o Paypal y se notificarán a través de las redes sociales de PerroAdoptado.com.

En cuanto a los compradores, por la adquisición de cada uno de estos exclusivos y solidarios NFT’s podrán solicitar por mail el envío gratuito de un ejemplar del Diario de Adopción Responsable, la primera guía que facilita el proceso de adopción y adaptación del animal a su nueva vida, así como da las primeras indicaciones para el adiestramiento básico de la mascota. “Es un soporte ideal para aquellas personas que acaban de adoptar o se planteen hacerlo y que quieren fomentar la divulgación de la tenencia responsable de animales y su bienestar para evitar el abandono”, añade Martínez.

PerroAdoptado.com prevé poder abrir nuevas colecciones en un futuro para ayudar a otras protectoras que quieran sumarse a la iniciativa. Para ello sólo tendrán que escribir un mail a contacto@perroadoptado.com y mostrar su interés en formar parte de este proyecto y colaborar con la plataforma dando a conocer y recomendando a las familias adoptantes el ‘Diario de Adopción Responsable’, que está disponible tanto para adopciones de perros como para gatos. Por cada compra conseguida, la protectora o refugio en cuestión obtendrá el 25% de la venta.

Las dos colecciones del Proyecto NFT’s Perro Adoptado están disponibles en:
– Adopta un Galgo NFT – https://opensea.io/collection/adoptaungalgonft
– Adopta un Perro NFT – https://opensea.io/collection/adoptaunperronft

Para descargar el whitepaper del proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *