Los platos de tu perro pueden ser un nido de bacterias

¿Tenemos cuidado con la higiene al alimentar a nuestros perros?

Cómo alimentar a tu perro para que esté saludable.

La manipulación de alimentos para mascotas en el hogar y las prácticas de higiene de los platos de comida pueden tener impactos adversos en la salud tanto de los humanos como de las mascotas.

Las pautas de manejo seguro de alimentos y platos no son fáciles de demostrar para los dueños de mascotas
El estudio fue diseñado para investigar los hábitos de alimentación de los dueños de perros y evaluar el impacto de los protocolos de higiene de la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre la contaminación del plato de comida para perros.

Los procedimientos y encuestas fueron aprobados por el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Junta de Revisión Institucional.

Los datos de alimentación de mascotas e higiene de los platos de comida se recopilaron de 417 encuestas a propietarios de perros y 68 hisopos de platos de comida.

Se realizaron recuentos aeróbicos totales en placa (APC) en 68 platos y se asignaron aleatoriamente al Grupo A (directrices de higiene de platos y manipulación de alimentos para mascotas de la FDA), Grupo B (directrices de higiene de platos y manipulación de alimentos para mascotas y humanos de la FDA), o Grupo C (sin pautas).

Estudio sobre la presencia de micotoxinas en 48 marcas de pienso extrusionado para perros.

Se instituyeron protocolos de higiene en el hogar durante 1 semana, seguidos de un segundo APC y una encuesta de seguimiento
La encuesta de los dueños de perros en los hogares indicó: el 4,7 % conocía las pautas de manipulación de alimentos para mascotas y de higiene de los platos de la FDA; el 36% tiene individuos ≤ 13 años y/o inmunocomprometidos; el 43 % almacenó comida para perros a 0–5 pies de distancia de la comida para humanos; el 34% se lavó las manos después de alimentarse; y el 33% preparó su comida para perros en superficies de preparación de alimentos para humanos.

Los protocolos de higiene seguidos por los Grupos A y B resultaron en disminuciones significativas en el APC del plato de comida (p<0.001; 1.4; (0.9, 2.0); p<0.05; 0.604 (0.02, 1.2), respectivamente), en comparación con el Grupo C ( p≥0.05).

El lavado con agua caliente (>160 °F o 71,1 °C) disminuyó el APC (p<0,01; 1,5 (0,4, 2,6)) sobre agua fría/tibia.

En la encuesta de seguimiento, El 8 % de los encuestados de los grupos A y B informaron que es probable que se adhieran a los protocolos a largo plazo.

Este estudio sugiere la necesidad de educación sobre pautas de manipulación de alimentos para mascotas e higiene de los platos para minimizar la contaminación bacteriana de los platos, especialmente para las poblaciones de alto riesgo.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *