Nuevas pruebas de ADN para el labrador retriever

El Kennel Club británico ha aprobado dos nuevos esquemas oficiales de informes de pruebas de ADN para la distrofia corneal macular (MCD) y la enfermedad de Stargadt (STGD)

Labrador retriever, raza más popular en EE.UU.

Esta aprobación se ha producido después de consultar con los respectivos coordinadores de salud de la raza en nombre de los clubes. Los resultados se registrarán con la abreviatura MCD y STGD respectivamente.

La distrofia corneal macular es una enfermedad ocular hereditaria que causa problemas con la vista de un perro. En los perros afectados, una acumulación de carbohidratos hace que la superficie del ojo (la córnea) se vuelva turbia. A medida que avanza la condición, los ojos del perro afectado se vuelven más nublados y afecta su visión.

La enfermedad de Stargardt es una afección ocular hereditaria que empeora a medida que el perro envejece. Esta enfermedad afecta las partes del ojo que perciben la luz, lo que hace que se deterioren y provoquen pérdida de la visión, pupilas dilatadas y una respuesta reducida a la luz. Los perros afectados por la enfermedad de Stargardt no suelen quedar completamente ciegos, pero conservan cierto grado de visión.

Ambas enfermedades se describen como autosómicas recesivas. Esto significa que un perro debe heredar dos copias de un gen anormal (una de su madre y otra de su padre) antes de que su salud se vea afectada.

Los perros evaluados se registrarán en los sistemas de The Kennel Club como:

Libre
El perro no tiene ninguna copia del gen anormal asociado con la enfermedad. Es muy poco probable que el perro se vea clínicamente afectado y solo transmitirá una copia normal del gen a un cachorro.

Portador
El perro tiene una copia del gen normal y una copia del gen anormal asociado con la enfermedad. Es muy poco probable que el perro se vea clínicamente afectado, pero puede transmitir una copia del gen normal o una copia del gen anormal a un cachorro.

Perro afectado
tiene dos copias del gen anormal asociado con la enfermedad. El perro probablemente se verá afectado clínicamente por el trastorno y transmitirá una copia del gen anormal a cualquier descendencia potencial.

Para averiguar de qué laboratorios The Kennel Club puede registrar los resultados de esta prueba y qué laboratorios enviarán los resultados directamente a The Kennel Club, consulte nuestras páginas sobre MCD y STGD . Tenga en cuenta que estos listados no son necesariamente completos y que otros laboratorios pueden ofrecer las pruebas. Averigüe qué pruebas de ADN son relevantes para su raza .

La Dra. Joanna Ilska, Gerente de Genética e Investigación de The Kennel Club, dijo: “El Kennel Club revisa constantemente los esquemas de pruebas de ADN junto con los clubes de cría para garantizar que los criadores cuenten con recursos que los ayuden a tomar decisiones de cría responsables. El Kennel Club trabaja junto con clubes de razas y coordinadores de salud de razas en un esfuerzo de colaboración para mejorar la salud de los perros con pedigrí y se complace en considerar la solicitud de un club para agregar una nueva prueba de ADN a sus listas. Normalmente se requiere una solicitud formal del coordinador de salud de la raza o una solicitud mayoritaria de los clubes de raza para hacer esto”.

Los resultados de las pruebas se agregarán a los detalles de registro del perro, lo que activará la publicación del resultado en el próximo Suplemento de registros de raza disponible y también en el Buscador de resultados de pruebas de salud.en el sitio web del Kennel Club.

Los resultados de los perros ya examinados también se pueden registrar, pero los propietarios deberán enviar copias de los certificados de ADN ellos mismos. Los certificados de las pruebas de ADN deben escanearse y enviarse por correo electrónico a Health Results (The Kennel Club) .

Se recuerda a los propietarios que, a partir de agosto de 2018, es obligatorio registrar el microchip (o tatuaje) del perro junto con el nombre registrado o el número de registro del perro en cualquier certificado de ADN. No se aceptarán los resultados de las pruebas emitidos después de esa fecha que no tengan estas características de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *