7 tips para viajar con perros en coche

Consejos para viajar con perros

Reja separadora para perros en el coche.

Consejos de Driving test sample.

No hace falta decir que todos amamos a nuestros amigos caninos, y muchos de nosotros estamos ansiosos por traerlos con nosotros en los viajes en automóvil. Sin embargo, es importante mantenerse bien informado sobre las mejores maneras de mantenerse a salvo a usted y a su perro mientras conduce.

Desde el ajuste del arnés para cada perro hasta los métodos de contención que se usan en el automóvil, hay una serie de factores clave a considerar al prepararse para tu próximo viaje en tándem. ¡Echa un vistazo a estos 7 excelentes consejos para conducir con tu perro para prepararse para un futuro de viajes seguros en automóvil con su compañero de cuatro patas!

1. Déjale eb el asiento trasero.
No importa cuánto disfrutes de la compañía de tu perro y si te encanta tenerlos a tu alcance, el asiento trasero siempre es el lugar más seguro para ellos (además de estar prohibido en el delantero). Cuando tu perro viaja en el asiento trasero, existe un riesgo mucho menor de que se caiga cerca del acelerador y los pedales de freno o interfiera con tu capacidad de conducir de manera segura. Además, mantener a tu perro en el asiento delantero puede interferir con tu línea de visión y hacer que se preste menos atención al camino.

El asiento trasero ofrece más espacio que el asiento delantero para que tu amigo se acomode como quiera sin interponerse en tu camino, y también aumenta sus posibilidades de sentirse cómodo para viajes más largos.

2. Asegura siempre el arnés de tu perro.
¡Nunca lleves a tu perro en un viaje en automóvil sin poner el arnés primero! Los arneses proporcionan una fijación segura y fácil de agarrar en caso de que su mascota intente retorcerse.

Un arnés también es mucho más seguro para tu perro en caso de accidente, ya que no aplicará niveles peligrosos de tensión en el cuello si se atasca en algo. Asegúrate de que el arnés de tu perro esté ajustado a su tamaño adecuado y que esté ajustado de acuerdo con las instrucciones.

3. Mantén las cosas más seguras con una barrera.
Si planea realizar viajes frecuentes o viajes por carretera con tu perro, es posible que desees comprar un transportín o una jaula para mascotas que pueda sujetarse a tu vehículo. Los transportines brindan una serie de ventajas junto con una mayor seguridad, ¡incluida una capa adicional de contención para los perros que tienden a saltar por la libertad tan pronto como abres la puerta!

Si tu perro es demasiado grande para los transportines que se adaptan a los automóviles, entonces es posible que desees instalar una barrera para mascotas en tu vehículo. Funcionan de manera similar a las barreras de seguridad utilizadas en los autos de la policía, y le permiten a tu mascota deambular libremente por el asiento trasero o el maletero si es un coche familiar, al tiempo que eliminan el riesgo de que salten al frente.

4. Mantén las ventanas cerradas.
Puede ser tentador dejar que tu perro mueva la cabeza por la ventana y dejar que sus papadas se agiten con el viento, pero estarán mejor si no lo haces. El polvo y los insectos pueden soplar en los ojos y oídos de su perro cuando se enfrentan al viento, causando todo tipo de irritación o incluso infecciones.

Los pedazos más grandes de desechos podrían representar una amenaza aún mayor de lesiones si chocan con un perro distraído a altas velocidades de conducción.

5. ¡Abróchense los cinturones de seguridad!
Sí, eso en realidad va tanto para ti como para tu perro. Hay una serie de cinturones de seguridad caninos disponibles en el mercado que son especialmente útiles. Cuando no desee lidiar con una gran jaula para perros o una barrera para mascotas, por lo general, simplemente asegurarlos con un cinturón de seguridad canino será suficiente.

Los cinturones de seguridad para perros generalmente se enganchan en el arnés de tu perro y sin un accidente también hacen un gran trabajo al evitar que salten emocionados hacia la puerta tan pronto como se abre.

6. Comienza con un viaje pequeño.
Si bien tener el equipo apropiado a mano es ciertamente útil, la actitud que tú y tu perro comparten hacia los viajes en automóvil también es extremadamente importante cuando se trata de seguridad y preparación para conducir.

Los cachorros obviamente no nacen con una comprensión innata de los viajes en vehículo, y se necesitará un período de ajuste. Su mejor opción es facilitarlos con una serie de viajes en automóvil más breves antes de afrontar cualquier viaje largo.

7. Nunca dejes a tu perro encerrado en su vehículo.
Esto no solo puede crear una amenaza muy real de exposición peligrosa a la temperatura para tu mascota, sino que también puede causar problemas de ansiedad para ellos. No debes dejar a tu perro sin supervisión en tu vehículo, puede causar desorden o ser destructivo por aburrimiento.

Lo perros ansiosos o inquietos tienen más probabilidades de participar en conductas distractoras mientras conduces, ¡así que toma descansos regulares para que tu mascota estire sus piernas y riegue algunos arbustos… Si estás saliendo de su vehículo para un descanso, entonces deberían estar allí contigo.

Recuerda:
Consulta estos 7 consejos para viajar con tu perro para asegurarte de que tu viaje en automóvil sea seguro y cómodo para todos los involucrados.

Siempre asegúrate de que tu perro tenga el arnés puesto antes de subir al automóvil y usa restricciones de seguridad como barreras para mascotas o cinturones de seguridad caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *