Acana-Mircat: valores sobre tenencia responsable de animales

Arranca el proyecto Acana – Mircat con el objetivo de inculcar valores sobre tenencia responsable de animales

Acana-Mircat: valores sobre tenencia responsable de animales.

Dirigido a más de 200 alumnos de primaria, el pasado mes de mayo se llevó a cabo en el Colegio Pericot de Girona, la primera sesión del proyecto Acana – Mircat. Esta iniciativa impulsada por la marca de comida canadiense junto a la empresa catalana Mircat, con la colaboración de la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España, nace con el objetivo de llegar a diferentes colegios de España para concienciar en materia de bienestar animal a los más jóvenes.

El verano, una época trágica para los perros
Y es que, con el verano a la vuelta de la esquina, época del año en el que repunta el número de abandonos, se hace necesaria la realización de este tipo de talleres que recuerden la importancia de tratar a los animales como uno más de la familia.

En este sentido, durante este taller educativo, los instructores enseñaron a niños y niñas la responsabilidad de tener un perro, los cuidados y la educación que necesitan, así como la importancia de considerar la adopción frente a la compra con el objetivo ayudar a los miles de perros que viven en protectoras y perrera s del país, fruto del abandono.

Además de aprender sobre bienestar animal y responsabilidad, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de Agility a cargo de Álex Sabini y su perro Màgic, campeones de España, además de una clase de perros detectores de droga de la mano de Narcís Romero, instructor de la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *