Prevención de problemas de ligamento cruzado en perros

Estudio sobre glucocorticoides y ligamento cruzado craneal en perros

Sociabilidad en perros y genética.

Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de la administración a largo plazo y en dosis altas de glucocorticoides (GC) sobre las propiedades histológicas y mecánicas del ligamento cruzado craneal (CrCL) en perros beagle sanos.

Se administró un corticosteroide sintético a 2 mg/kg cada 12 h durante 84 días en nueve perros (18 CrCL) (grupo GC). Se usaron veinte CrCL de 12 beagles machos sanos como control normal (grupo de control).

Los CrCL se examinaron histológicamente (n = 12 en el grupo GC y n = 14 en el grupo de control) utilizando tinciones de hematoxilina-eosina, azul alcián, elastina-eosina y tinción inmunohistológica de colágeno tipo 1 y elastina.

Se probaron mecánicamente 12 CrCL adicionales (n = 6 en el GC y n = 6 en los grupos de control) para determinar el patrón de falla, la resistencia máxima a la tracción, la tensión máxima, el módulo elástico, y tensión y deformación en el punto de transición.

El examen histológico reveló un aumento significativo del área interfascicular y desorientación fibrilar en la inserción tibial en ambos grupos
Las proporciones de área positiva para mucopolisacáridos y áreas positivas de fibras elásticas fueron significativamente más altas en el grupo control que en el grupo GC.

El examen biomecánico demostró un estrés significativamente menor en el punto de transición en el grupo GC que en el grupo de control.

Los resultados del presente estudio indican que las dosis altas de corticosteroides pueden afectar el metabolismo, como la producción de mucopolisacáridos y fibras elásticas, aunque el efecto sobre la producción de colágeno tipo 1 es pequeño.

Estos cambios de la matriz extracelular tuvieron un pequeño efecto sobre la fuerza del ligamento.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *