‘Bienvenidogs’: qué hacer con tu perro en Madrid durante la World Dog Show

‘Bienvenidogs’: qué hacer con tu perro en Madrid durante la World Dog Show, la mayor exposición canina del mundo

 

Más de 16.500 ejemplares de raza acudirán a la World Dog Show del 23 al 26 de junio, el mayor evento canino del mundo organizado conjuntamente por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España.

En Madrid ya conviven más de 280.000 mascotas, una verdadera urbe pet-friendly con centenares de bares y hoteles accesibles con animales.

Abierta al público. La Exposición Mundial Canina tiene disponibles las entradas en este enlace

La celebración de la World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, va a hacer de Madrid la capital internacional del perro del 23 al 26 de junio: más de 16.500 perros de raza van a darse cita en IFEMA MADRID, creándose un espectacular ambiente dog-friendly en torno a un certamen que se celebra cada año desde hace medio siglo. La tercera vez en España desde las ediciones de Madrid (1983) y Valencia (1992).

Así, junto a los perros acudirán otros tantos miles de acompañantes, más de 12.000 criadores profesionales o un centenar largo de jueces caninos. Madrid se llenará de perros de raza concursantes en la World Dog Show, co-organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) e IFEMA MADRID. Y los compañeros de fatigas de estos animales, procedentes de más de 60 países de los cinco continentes, van a disfrutar de las bondades de la capital española. Esta guía pretende hacer más agradable la estancia de los acompañantes, tutores, criadores o jueces.

Para empezar, Madrid ya está acostumbrada a los perros: hay más de 280.000 mascotas solo en la gran ciudad, de acuerdo con los datos facilitados por las clínicas y centros veterinarios al Ayuntamiento de Madrid. De cara a la World Dog Show, desfilarán los animales más singulares: 250 razas de las 400 reconocidas por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), entre las que habrá una treintena de razas raras (escasas incluso en sus países de origen). Sin embargo, es un hecho que una gran urbe como Madrid ya está acostumbrada a convivir con perros.

Dónde puedo entrar con mi perro
¡En centenares de lugares! Numerosos bares y restaurantes permiten el acceso con animales. Una buena herramienta para comprobar qué establecimientos son pet-friendly es la web de SrPerro.

Hay locales bastante conocidos como el Federal Café, la cadena de El Perro y la Galleta, el PerraChica en Chamberí, Verbena Bar, la terraza del Mercado de San Antón en Chueca (hasta las 20 horas) y otros cuya gran calidad gastronómica no es tan conocida como la Tasca Barea o el Ataca Paca, más castizos que los anteriores. La lista de locales es interminable. Con una máxima: cuanto más dentro estemos de la M-30 o más cerca del centro, más opciones tendremos de entrar con nuestro perro. Eso solo para las cosas del comer. Podemos igualmente llevar al animal a La Casa del Libro, la cadena de librerías repartida por toda la capital. O a otros negocios amigos de los perros.

Alojamientos
Hay alrededor de un centenar de hoteles que admiten animales de compañía, algo que se puede comprobar en esta web municipal. Y una curiosidad: los alojamientos van de hoteles de alto impacto coronados con cinco estrellas (Intercontinental o -novedad- el suntuoso The Madrid Edition, en la Plaza de las Descalzas) a los que no tienen ninguna estrella. Dormir con tu perro no entiende de clases sociales.

Dónde aparcar
Como bien saben los veteranos de la Real Sociedad Canina de España bregados en certámenes de toda índole por España y por el mundo, los aficionados a la cinofilia suelen tirar de autocaravanas o vehículos camperizados para desplazarse a los concursos.

En esta web quienes viajan a bordo de estos vehículos pueden conocer las zonas de aparcamiento, una información vital para todo conductor. Los aparcamientos van desde la gratuidad del de la Casa de Campo -un espacio idóneo para la movilidad del animal, a tiro de piedra de estaciones de metro como Lago o Puerta del Ángel- a estacionamientos regulados -y, por tanto, de pago- cercanos a Chamartín o Las Ventas.

Transporte Público
Al Metro de Madrid los perros pueden entrar… con condiciones. La empresa pública de transportes tiene elaborada una guía al respecto: al suburbano no podrán acceder de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. En julio y agosto, los fines de semana y festivos, el acceso es totalmente libre. Deben llevar bozal y portar una correa que no supere los 50 centímetros. Y solo podrán entrar al primer o último vagón. Estas excepciones no se aplican en el caso de perros guía.

Lo mismo sucede con los trenes de Cercanías, donde los perros deben llevar bozal y una correa no superior a 1,5 metros. En el caso de la EMT es más complicado: desde 2019 se puede acceder a los autobuses madrileños, pero los perros que vayan fuera de un transportín deben ser perros guía (o contar con una tarjeta especial). Toda la información, aquí.

Dos Mundiales Caninas en un año
La WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre.

Arion, fiel a su fuerte compromiso con el mundo del perro y las exposiciones caninas, será el patrocinador principal de la WDS 2022. En colaboración con la Real Sociedad Canina de España también se celebrará una gala especial del prestigioso certamen ARION CHAMPIONS AWARDS donde competirán los mejores perros de España de los rankings 2019 y 2021. De estas eliminatorias saldrán los ganadores de esta edición especial tan esperada tras la pandemia. En un evento tan importante como esta Mundial Canina 2022, Arion estará presente en un stand junto al ring de honor, donde se podrán conocer los últimos avances en nutrición canina con el asesoramiento especializado de su equipo. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento. Además de esta firma, el evento contará con el apoyo de Artero, con Royal Canin como colaborador, con Mapfre como aseguradora oficial, y con el apoyo de Ourdogs.

La WDS está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por IFEMA MADRID. La RSCE fue fundada en 1911, es la organización canina más grande a nivel nacional y la única afiliada en España a la FCI. Las entradas de público ya están disponibles en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *