Royal Canin refuerza su compromiso pet-friendly con un nuevo modelo de oficina
La compañía considera que las mascotas juegan un importante papel a la hora de crear un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y saludable. Un menor estrés y una mayor satisfacción laboral son algunos de los beneficios de acudir con el perro al trabajo, además de los efectos positivos que supone para la mascota e l poder acompañar a su propietario.
El 21 de junio se celebra el día mundial de llevar al perro al trabajo y Royal Canin, compañía referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, quiere celebrarlo especialmente este año.
Los dos últimos años de pandemia hicieron que la vida en las oficinas se parara, también para los perros que solían acudir con sus propietarios. En este sentido Royal Canin, pet-friendly desde hace más de 10 años, ha transformado su oficina para convertirla en un espacio de encuentro y co-creación para sus asociados y, por supuesto, para sus mascotas.
En palabras de Mª Angeles Toscano, directora de Corporate Affairs: “ L as mascotas siempre han podido venir a nuestras oficinas, pero este 21 de junio lo afrontamos con especial ilusión. Nuestra forma de venir a la oficina después de la pandemia es diferente. Ahora es un espacio más de encuentro entre equipos y se ha reformado teniendo en cuenta este criterio. Y en esta reforma las mascotas han estado muy presentes, con espacios especiales para ellas. Personalmente me gusta destacar el mural dedicad o enteramente a los gatos y perros de nuestros Asociados . Es nuestra forma de tener los siempre muy presentes” .
Uno de los objetivos de la estrategia de sostenibilidad de Royal Canin es la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y diverso , en el que cada uno de sus empleados pue da realmente ser uno mismo. Para poder conseguirlo, la compañía promueve acciones que buscan crear un clima laboral saludable y beneficioso, y en el que las mascotas juegan un papel importante. En este sentido, de acuerdo con una investigación publicada en International Journal of Workplace Health Management 1, las personas que llevan a sus perros al trabajo experimentan menos estrés y una mayor satisfacción laboral que sus compañeros.
“Tener con nosotros a nuestras mascotas en nuestro día a día en la oficina nos aporta mucho a todos, propietarios y no propietarios. Es un modelo que funciona gracias a la responsabilidad y cooperación de todos los Asociados y en el que prima el bienestar del animal en todo momento”, señala Mª Angeles Toscano.
Conociendo a Gyoza, Nemo y Rocky
A las oficin as de Royal Canin acuden a diario muchas mascotas, algunas de las cuales son además futuros perros guía o perros de asistencia para niños con TEA. Este es el caso de Gyoza, un cachorro de labrador que Carlos Andrés – Luna , director general, tiene con él y su familia hasta que esté preparada para terminar su entrenamiento con la asociación Dogpoint.
En palabras de Carlos: “ Gyoza es una más en nuestra oficina y el hecho de venir todos los días conmigo no sólo me ayuda a mí , sino también a ella en su proceso de socialización con otros perros y otras personas, aspecto clave para poder cumplir su papel de futuro perro de asistencia” .
El hecho de ser una oficina pet-f riendly es muy valorado por todos los asociados, cada uno por un motivo concreto. Bruna Fernandes , por ejemplo , suele ir acompañada de Nemo y considera que “ poder ir con Nemo a la oficina es una tranquilidad. A mí personalmente me ayuda a estar más centrada en mis tareas del día a día y es un nexo de unión con mis compañeros . Todos lo quieren mucho y están muy pendientes de él” . En el caso de Ernesto Larre y Rocky , “ mi perro Rocky es uno más del equipo de Royal Canin y contar con él en nuestras reuniones es un lujo. No es su caso, pero es cierto que hay perro s que les cuesta un poco quedarse solos en casa y tener esta opción de que puedan venir con nosotros a la oficina es un regalo” .
Las mascotas, el planeta y las personas
Royal Canin forma parte del plan Sustainable in a Generation de Mars, cuyo objetivo es contribuir a la salud de más gatos y perros al tiempo que se identifica y actúa sobre el impacto medioambiental y social de la compañía . El compromiso de Royal Canin se centra en tres áreas interconectadas: mascotas, planeta y personas.