#vínculosquedanvida Perros de apoyo para mejorar la lectoescritura de niños

Perros de apoyo para mejorar la lectoescritura de niños y reducir las desigualdades educativas

Huellas Compartidas acaba de lanzar la cuarta entrega de la campaña #vínculosquedanvida, un proyecto de sensibilización sobre los beneficios emocionales que comporta la convivencia entre personas y perros que cuenta con el apoyo de la Fundación Dingonatura y con la colaboración de una entidad social de referencia.

Tras la alianza en los tres primeros con Cruz Roja, ONCE y Arrels Fundació, el turno ahora es para Perros y Letras, asociación que ofrece apoyo educativo y socioemocional a niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o en situación de vulnerabilidad a través del programa R.E.A.D. de Lectura Asistida con Perros.

El objetivo de esta serie de pequeños documentales, que se difunden principalmente a través de redes sociales, es dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre los beneficios emocionales que aportan a las personas de diferentes colectivos el hecho de poder compartir su vida con un perro y el vínculo que se establece entre ellos.

Valeria y Summer
Tras conocer a Antonia y Hugo (soledad no deseada), a Teo y Luigi (discapacidad visual y auditiva) y a Giorgio y Coffe (personas sin hogar), las protagonistas de este nuevo capítulo son Valeria y Summer. Valeria es alumna del Colegio Valle-Inclán del barrio de San Blas, en Madrid, y es una de las alumnas que se beneficia del programa de lectura con perros que ha llevado a la escuela la asociación Perros y Letras. En esta entrega, podremos comprobar cómo los ratos de lectura con Summer han mejorado su rendimiento escolar y han impactado en su bienestar emocional.

En próximos capítulos de la serie iremos conociendo otras parejas que pondrán de relieve el enlace tan especial que se establece entre los animales y sus propietarios, y cómo la relación con el perro mejora la calidad de vida de estos últimos. Una campaña que quiere servir también para sensibilizar sobre que los perros son seres vivos esenciales en nuestras vidas, que merecen respeto, cuidados y atención.

Vínculos que dan vida.

Más información: Los vídeos se pueden ver y compartir en las redes sociales de Huellas Compartidas, así como desde su canal de Youtube .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *