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Día Mundial del Perro, 21 de julio

Día Mundial del Perro, 21 de julio. De piscinas a camas frías: la búsqueda para que los perros puedan combatir el calor se incrementa en Amazon España

El término “manta refrescante perro”, el que mayor aumento presentó dentro de su categoría, multiplicando por 475 su volumen de búsquedas.

Término tan solo seguido en crecimiento por “cama fría para perros”, que multiplicó por 171 su volumen de búsquedas.
Madrid, 14 de julio de 2021.- Según recientes estudios, el 33,2% de las familias españolas vive con un perro en sus hogares. Es innegable afirmar que los perros, archiconocidos como “el mejor amigo del hombre” se han convertido en un pilar fundamental de nuestras vidas. De hecho, cada vez son más las playas, pueblos y establecimientos que velan por el bienestar y el cuidado de estos “pequeños”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de ‘Business Intelligence’ para el crecimiento de las marcas en Amazon y otros ‘marketplaces’, han llevado a cabo un análisis pormenorizado sobre cuáles son los productos más buscados en Amazon España. No es de extrañar que estos productos para cuidar de nuestros “amigos” sean cada vez más abundantes y populares.

Tal como apunta el análisis de Witailer, los elementos imprescindibles para el cuidado de los perros se sitúan entre los cinco términos más buscados dentro de su categoría en Amazon España durante los últimos meses: “collares antiparásitos perro”; “cama perro”; “arnés perro”; correa perro” y “bolsas caca perro”. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas estivales, es evidente el aumento de la popularidad de aquellos productos que nos permiten refrescar a nuestras mascotas.

Combatir el calor: una prioridad para los dueños de estas mascotas
Este año, la llegada del verano ha dado lugar a una incesante subida de las temperaturas que también afecta a nuestros perros. Desde Witailer, han identificado un incremento en algunos productos para que los perros puedan afrontar el calor, siendo el término “manta refrescante perro” el que más aumento registra dentro de su categoría, multiplicando por 475 su volumen de búsquedas.

Término tan solo seguido en crecimiento por “cama fría para perros”, que incrementó su volumen de búsquedas en 171 veces. Aunque en menor medida, también se registró un aumento de las búsquedas en términos como “piscina perros” (multiplicó por 30 su volumen de búsquedas); o “cama perro verano”, que aumentó 30 veces, tal como apuntan los datos de Witailer. Sin lugar a duda, hacer frente al calor del verano es una prioridad para los dueños de mascotas.

Productos clave para el bienestar de los perros
Las familias españolas recurren, cada vez más, a Amazon España para la búsqueda de aquellos productos básicos que se necesitan cuando optan por introducir un perro en sus hogares. Así lo ponen de relieve los datos de Witailer, que demuestran que los collares antipulgas para perros representan el 15,94 % del volumen de búsquedas dentro de la categoría. Seguidos por las camas para perros, cuyo volumen de búsquedas respecto a la categoría se sitúa en el 12,41 %.

De igual forma, observamos cómo los productos para el día a día de nuestras mascotas representan un volumen de búsquedas significativo. Según los datos de Witailer, algunos de los productos más significativos por su volumen de búsquedas en Amazon España son los arneses (8,84 %), las correas (6,02 %) o los cepillos para perros (5,25 %).

Al igual que ocurre en otras categorías, el aumento en la búsqueda de productos para mascotas dentro de Amazon, junto con otros marketplaces, demuestra que los usuarios recurren cada vez más al ecosistema digital como fuente de inspiración al momento de buscar y comprar productos que anteriormente adquirían a través de canales tradicionales. Esto supone una enorme oportunidad para las marcas, y es por ello que desde Witailer proveemos una serie de soluciones para poder identificar este tipo de oportunidades y sacarle el máximo partido al canal Amazon«, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.

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