Braco italiano, la raza número 200 para el AKC

El braco italiano acaba de ser reconocido como raza por el AKC

Braco italiano, la raza número 200 para el AKC.

El American Kennel Club (AKC ® ), el registro de perros de raza pura más grande del mundo y el principal defensor de los perros, se complace en anunciar que este perro de caza ha recibido el reconocimiento completo y es la raza número 200 del AKC. El Braco Italiano es ya elegible para competir en exposiciones.

En AKC estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra raza número 200 al registro”, dijo Gina DiNardo, Secretaria Ejecutiva de AKC. “El Braco Italiano es una raza de perro fuerte, activa y robusta que sería un gran compañero para familias activas. La raza ama a las personas y sería más adecuada para una familia que pueda brindarle el amor y la atención que necesita. Siempre alentamos a las personas a que investiguen para encontrar la raza adecuada para su estilo de vida”.

Perro de caza polivalente
Uniéndose al Grupo Sporting (perros de caza y deporte, diferentes a los grupos FCI), el Braco Italiano es una raza antigua. Es uno de los dos perros de caza nativos de Italia, y su historia se remonta al siglo IV o V. El Braco Italiano es un cazador, apto para muestra y recuperación, desarrollado para adaptarse a las necesidades de los cazadores. Los bracos son incansables en el campo. Son poderosos y necesitan ejercicio diario.

También son aptos para la compañía humana y son leales, afectuosos y juguetones. Se sabe que estos perros son sensibles y amables y se hacen amigos cercanos de los niños. Sus pelajes cortos se mantienen fácilmente, requiriendo solo unos minutos de cepillado cada semana para mantener el pelaje en buenas condiciones.

El reconocimiento del AKC ofrece a la raza la oportunidad de competir en todos los niveles de deportes y eventos de AKC, ya que se realizan más de 22,000 cada año.

Una raza recién reconocida no significa que la raza sea de nueva creación
Muchas razas que obtienen el reconocimiento completo de AKC han existido durante décadas, y algunas son antiguas. Para convertirse en una raza reconocida por AKC, debe haber un seguimiento activo e interés en la raza por parte de los propietarios en los EE. UU. y un club de raza establecido de propietarios y criadores responsables.

También debe haber una población suficiente de perros en los Estados Unidos distribuida geográficamente por todo el país.

Las razas que buscan el reconocimiento completo se registran en Foundation Stock Service® (FSS®) de AKC. Se puede encontrar información adicional sobre el proceso en www.akc.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *