¿Cuánto ayudaron los perros en los tiempos de confinamiento duro?

Las mascotas ayudan… pero también son fuente de angustia

Ley de Perros Potencialmente Peligrosos, lo que dice la Ley (pero no se sabe).

Las restricciones, el aislamiento social y la incertidumbre relacionada con la pandemia mundial de COVID-19 han interrumpido la forma en que los padres y los niños mantienen las rutinas familiares, la salud y el bienestar.

Los animales de compañía (mascotas) pueden ser una fuente fundamental de consuelo durante experiencias traumáticas, aunque los cambios en las rutinas familiares, como los causados ​​por el COVID-19, también pueden generar desafíos como el manejo de comportamientos indeseables de las mascotas o interacciones entre mascotas y humanos.

El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre el apego a las mascotas y la salud mental de los padres y sus hijos durante la pandemia de COVID-19 en Australia. Un total de 1.034 padres que viven con un niño menor de 18 años y un gato o un perro completaron una encuesta transversal en línea entre julio y octubre de 2020.

Se realizó un análisis de ruta mediante regresión lineal multivariada para examinar las asociaciones entre los impactos objetivos de la COVID-19, la preocupación subjetiva por la COVID-19, el apego entre humanos y mascotas y la salud mental.

Después de ajustar los factores demográficos centrales, un apego más fuerte entre mascotas y niños se asoció con una mayor ansiedad infantil (reporte informado por los padres, p < 0,001).

El apego entre padres y mascotas no se asoció con la angustia psicológica autoinformada ( p = 0,42), sin embargo, los padres que informaron una fuerte cercanía emocional con su mascota informaron una mayor angustia psicológica ( p = 0,002).

Los hallazgos destacan el papel de las mascotas en tiempos de cambio e incertidumbre
Es posible que las familias recurran a los animales como fuente de consuelo, en un momento en que los apoyos sociales tradicionales son menos accesibles.

Alternativamente, es probable que un fuerte apego a las mascotas refleje altos niveles de empatía, lo que podría aumentar la vulnerabilidad a la angustia psicológica.

Se requiere evidencia longitudinal para delinear los mecanismos que sustentan el apego a las mascotas y la salud mental.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *