La percepción del «peso ideal» de tu perro depende de tu estilo de vida

A vueltas con la obesidad canina…

Kennel Club británico reconoce el Canicross

La obesidad canina se está convirtiendo en una preocupación cada vez más frecuente entre los veterinarios y profesionales de animales de compañía.

Se ha demostrado que varias variables sociodemográficas, dietéticas y relacionadas con el ejercicio predicen el peso corporal de un perro; sin embargo, todas las encuestas anteriores diseñadas para abordar estas variables se han centrado en una sola área del mundo a la vez. El objetivo de esta encuesta fue investigar cómo la rutina de ejercicios de un propietario influye en la rutina de ejercicios de su perro y cuáles de los hábitos dietéticos y de ejercicio del propietario influyen en su percepción del peso corporal de su perro.

La encuesta incluyó encuestados en Francia, Alemania, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos. La encuesta se distribuyó en línea a través de Qualtrics (Qualtrics XM, Utah, EE. UU.) y se recogieron un total de 3.298 respuestas, distribuidos por igual en todo el país y entre sexos. La comparación de las proporciones de las columnas y la regresión logística multinomial se realizaron en SPSS Statistics (versión 26, IBM Corp, North Castle, Nueva York, EE. UU.).

Los encuestados de Alemania tenían más probabilidades de ejercitar a su perro durante más tiempo, clasificaron la importancia del ejercicio como extremadamente importante, informaron que su perro tiene un peso corporal ideal y fueron menos propensos a informar que alguien (incluido un veterinario) les dijo que su perro tenía sobrepeso.

Los resultados de la regresión lineal revelaron que aquellos a quienes se les había dicho que su perro tenía sobrepeso, aquellos que restringían la ingesta de comida de su perro para controlar el peso, aquellos que seleccionaban una dieta de control de peso y aquellos que le daban a su perro más alimentos (premios, sobras de la mesa, frutas/verduras) a diario eran menos propensos a creer que su perro tiene un peso corporal ideal.

Por el contrario, solo aquellos que informaron hacer ejercicio más vigoroso ellos mismos o aquellos que informaron que su perro realiza ejercicio vigoroso tenían más probabilidades de creer que su perro tiene un peso corporal ideal.

Los resultados destacan las percepciones del propietario sobre el peso saludable y el papel de la nutrición y el ejercicio
Se deben explorar las intenciones y actitudes de los propietarios sobre el valor del ejercicio y la promoción de un peso corporal ideal en sus perros, pero es posible que se requiera un enfoque de One Health para garantizar un control de peso exitoso entre los perros y sus dueños. solo aquellos que informaron hacer ejercicio más vigoroso ellos mismos o aquellos que informaron que su perro realiza ejercicio vigoroso tenían más probabilidades de creer que su perro tiene un peso corporal ideal.

Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *