Perros de terapia para veteranos de guerra con estrés postraumático

Los perros de asistencia psiquiátrica para veteranos militares con trastorno de estrés postraumático (TEPT) actualmente representan más del 19 % de las asociaciones de perros de asistencia en todo el mundo

Perros que ayudan a pacientes con cáncer

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de la literatura relacionada con estas asociaciones, con objetivos específicos para (1) resumir sus características, (2) evaluar la calidad de la evidencia existente y (3) resumir los resultados.

Se examinaron de forma independiente un total de 432 registros (kappa de Cohen = 0,90). De estos, 41 artículos (29 publicaciones revisadas por pares y 12 disertaciones no publicadas) cumplieron con los criterios de inclusión.

La extracción de datos se llevó a cabo para abordar los objetivos de la investigación, incluido un metanálisis (resultados cuantitativos) y una metasíntesis (resultados cualitativos).

Todas las publicaciones revisadas por pares sobre el tema de los perros de asistencia psiquiátrica para veteranos con PTSD se publicaron en los últimos cinco años
La mayoría de los artículos incluidos fueron cuantitativos (53%), el 41% fueron cualitativos y el 6% emplearon métodos mixtos. Las puntuaciones medias de rigor metodológico fueron del 80 % para los artículos revisados ​​por pares y del 71 % para las disertaciones, donde las puntuaciones más altas representan una metodología más rigurosa.

Los artículos cuantitativos informaron mejoras significativas en los dominios de la gravedad del TEPT, la salud mental y la salud social. Los impactos sobre la salud física y la calidad de vida global parecen no ser concluyentes.

El metanálisis (9 artículos) reveló que la asociación con un perro de asistencia tuvo un efecto clínicamente significativo, significativo y grande en las puntuaciones de gravedad del TEPT ( donde las puntuaciones más altas representan una metodología más rigurosa.

Los artículos cuantitativos informaron mejoras significativas en los dominios de la gravedad del TEPT, la salud mental y la salud social.

Los impactos sobre la salud física y la calidad de vida global parecen no ser concluyentes.

La metasíntesis cualitativa identificó dos construcciones de tercer orden: (1) Impacto en el individuo: salud mental y física y (2) Impacto más allá del individuo: construcción de relaciones y conexión.

Esta síntesis de investigaciones cada vez más prevalentes sobre perros de asistencia para veteranos con PTSD respalda el impacto de esta intervención de salud complementaria e integradora en la gravedad de los síntomas del PTSD y los signos de mejoras significativas en dominios adyacentes, incluida la salud mental y social.

Las brechas entre los hallazgos cuantitativos y cualitativos, junto con la necesidad de informar con mayor detalle demográfico, resaltan oportunidades clave para futuras investigaciones.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *